Logo Computerhoy.com

Block, el smartwatch tipo Lego, cerca de ser realidad

Inés Pérez

Blocks podría lanzar primer smartwatch modular pronto
A partir del 16 de octubre, Blocks comenzará a recibir pre-órdenes por 50 dólares en su página webEl precio final para un bloque o módulo central, que incluye la pantalla táctil, un microprocesador y un chip Bluetooth, estará entre 120 y 150 dólares

Blocks, la compañía desarrollando los smartwatch modulares que funcionarían con iOS y Android, está próximo a lanzar su primer dispositivo. 

La compañía ha anunciado un programa de membresía exclusiva que permitirá a 1.000 usuarios interesados ​​ser los primeros en reservar la versión 1 del smartwatch de Blocks al precio más barato disponible.

A partir del 16 de octubre, Blocks comenzará a recibir pre-órdenes por 50 dólares en su página web.

El abono valdrá para futuras compras de Blocks y, lo más importante, asegurará el precio "early bird" (más barato) para el smartwatch de Blocks que estará disponible para ordenar durante una campaña de crowdfunding a principios del 2015. De igual manera, asegurarían envío prioritario y una fascia edición limitada para sus Blocks.

Usuarios podrán construir su propio smartwatch con Blocks.

De acuerdo a BGR, el precio final para un bloque o módulo central, que incluye la pantalla táctil, un microprocesador y un chip Bluetooth, estará entre 120 y 150 dólares, mientras que el resto de los módulos tendrán un precio de entre 20 y 40 dólares, dependiendo de su función.

Si bien no está claro cuánto costará un smartwatch Block durante la campaña de crowdfunding, la compañía asegura que los precios "early bird" serán más baratos que las opciones de preorden disponibles durante la campaña.

La compañía también anunció que ha sido seleccionada como finalista del desafío de Intel "Make It Wearable", ganando 50,000 dólares del fabricante de chips, y compitiendo por un premio final de 500,000 dólares.

Un nuevo vídeo publicado en YouTube en el canal oficial de Blocks muestra lo que los fans smartwatch podrán esperar de los futuros dispositivos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.