Bluetooth 4.2, más rápido y con protección anti-balizas

Bluetooth 4.2, más rápido en modo Bluetooth LE, compatible con IPv6 y con protección anti-balizas informativas.

Sin hacer demasiado ruido, lentamente pero sin pausa, el estándar Bluetooth se ha infiltrado en nuestras vidas, y ya no podemos vivir sin él. Altavoces, auriculares, gamepads y otros muchos dispositivos se conectan a nuestros smartphones, tablets, consolas u ordenadores, sin cables.

Es también, el estándar de comunicación de los gadgets wearables.

Aunque los dispositivos actuales usan, en su mayoría, Bluetooth 4.0, desde hace un tiempo está disponible la versión 4.1. Y en uno o dos meses llegará la actualización Bluetooth 4.2. La buena noticia es que la mayoría de los dispositivos 4.1 podrán evolucionar a la 4.2 a través de una actualización del firmware, pero deberá hacerlo cada fabricante.

¿Y qué novedades aporta Bluetooth 4.2?

La más llamativa es la compartibilidad con el protocolo IPv6 de Internet. Esto permitirá un acceso total al dispositivo Bluetooth desde el PC o de forma remota, a través de Internet.

Otra de las novedades es la mejor protección contra los beacon o balizas informativas. Estos dispositivos comienzan a verse en tiendas y locales públicos. Envían notificaciones, ofertas y noticias al móvil de los clientes, incluso aunque decidas no usarlos. Bluetooth 4.2 va a introducir nuevos protocolos para que las balizas no te molesten si entras en una tienda y no quieres recibir notificaciones:

Bluetooth 4.2

Llegan las balizas informativas. ¿Para qué sirven?

Finalmente, la tercer novedad anunciada es el aumento de velocidad en la conexión Bluetooth LE de bajo consumo que utilizan los dispositivos wearables como las pulseras cuantificadoras, smartwatch, Google Glass, y otros muchos gadgets. Con Bluetooth 4.2 la conexión en este modo será 2.5 veces más rápida. Esto significa que los datos se transmitirán más rápido, y también que el proceso consumirá menos batería, al tener que establecerse la conexión inalámbrica durante menos tiempo.

Son, sin duda, mejoras muy interesantes para un estándar que consigue que nos olvidemos de los cables, un logro que los usuarios llevan años pidiendo.

Tal como hemos comentado, se espera que Bluetooth 4.2 esté disponible en el plazo de uno o dos meses.

[Fuente: Mashable]