Logo Computerhoy.com

Bodyguard de Nilox, un smartwatch para niños y dependientes

Nilox Bodyguard

El mercado de los wearables, especialmente los deportivos, aún no está completamente maduro. Así lo cree en Nilox, compañía especializada en estos dispositivos. Sin embargo, esto no les ha frenado a la hora de lanzar Bodyguard, un smartwatch para niños y personas dependientes.

Se trata de un reloj con función de teléfono, capaz de hacer y recibir llamadas. No ofrece mucho más, y es que el Nilox Bodyguard está pensado para un tipo de público que no busca un smartwatch al uso sino un preciso rastreador GPS para localizar en todo momento a los más mayores o más pequeños de la familia.

Una interfaz sencilla, una localización GPS exacta y ranura para tarjeta SIM. Además, también cuenta con batería para hasta cuatro días. “No existe un producto igual” ha declarado Michelle Bertacco, CEO de la marca. Se ha buscado extremar el minimalismo en cuanto a efectuar y responder llamadas. Incluso cuenta con un modo de respuesta automática, todo ello gestionable a través de la app móvil.

Aunque ya hay otros relojes inteligentes con teléfono y GPS, no se enfocan en los niños, las personas mayores y las dependientes como público. Para Nilox, bodyguard es más un localizador GPS que un smartwatch, de ahí que hayan renunciado a incluir otras características. Ni siquiera cuenta con sistema operativo Android, el más habitual en estos dispositivos.

Análisis del Intex iRist, un smartwatch económico con tarjeta SIM

La clave quizás sea la propia percepción que la marca tiene de su trabajo. Bertacco ha confesado “cuando pienso en Nilox no imagino a Samsung o GoPro, sino algo más parecido a Nike. Nuestra estrategia de marketing es parecida a la de las marcas deportivas”. La compañía, de origen italiano, tiene acuerdos con numerosos deportistas de la talla de Marc Márquez. Ya tiene en el mercado varios modelos de Hoverboard, patinetes y cámaras deportivas.

Bodyguard de Nilox, un smartwatch para niños y dependientes

Lo han presentado ya en varios países de Europa, entre ellos España. En el evento, celebrado en Madrid, se ha dado un enfoque más multiusos: localizar a una persona, un automóvil robado e incluso una mascota. Basta con enlazarlo a través de la app móvil y ya está, listo para recibir llamadas y compartir su ubicación.

El Nilox Bodyguard sale a la venta a un precio de 149€ en todo el continente, y se puede comprar en grandes superficies como Mediamarkt o Carrefour. Además del dispositivo principal, también se distribuyen gadgets para fijarlo en el salpicadero del coche, en la moto y incluso para portarlo como colgante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gps