Logo Computerhoy.com

La bombilla de Sony que reproduce música como un altavoz

Atenea García

La bombilla de Sony que reproduce música como un altavoz

Una nueva bombilla inteligente es capaz de combinar dos cosas esenciales para crear una buena atmósfera: iluminación y música. Sony ha creado una bombilla que funciona como altavoz bluetooth además de cambiar de color la iluminación de la sala.

Hablamos mucho de los relojes, las pulseras, las gafas inteligentes... pero en un futuro no demasiado lejano los dispositivos smart que posiblemente usemos con más frecuencia serán las bombillas inteligentes.

Y es que cosas tan sencillas y cotidianas como las bombillas, con unos pequeños ajustes pueden convertirse en verdaderos gadgets que creen experiencias únicas y diferentes.  

Un ejemplo perfecto lo pone Sony, que ha visto un pequeño nicho de mercado en esta forma de entender el "Internet de las cosas". Su nueva creación se llama Sony LED Light Bulb Speaker y se trata de una bombilla inteligente que funciona como altavoz.

bombilla Sony altavoz

Este tipo de bombillas se controlarán desde otro dispositivo vía Bluetooth, usando una aplicación en un dispositivo móvil (lo más probable), o bien con un mando propio de Sony creado para la ocasión.

No es la primera bombilla del mercado controlable a través del smartphone, otras firmas como LG y Philips ya han mostrado productos similares, pero sí que es la primera que integra altavoz en el casquillo para modificar la música y la iluminación.

Aunque de sus características técnicas aún no se conoce mucho, se preveen unos altavoces pequeños, integrados en el casquillo que posiblemente tengan una calidad aceptable.

Además, se trata de una bombilla LED, que podrá modificar los colores de la estancia al mismo tiempo que cambia de canción. El precio de la bombilla inteligente Sony LED Light Bulb Speaker no es pequeño, ya que girará en torno a los 150 euros (200 dólares).

La primera bombilla de grafeno reduce la factura de la luz

Ha sido presentada oficialmente en Japón, pero aún no se conocen fechas de lanzamiento en el resto de países.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony