Logo Computerhoy.com

Botones inteligentes para pedir pizza o un taxi en un clic

Botones inteligentes para pedir pizza o un taxi en un clic
Telefónica ha desarrollado unos botones inteligentes que te permiten pedir una pizza, llamar a un taxi o solicitar el envío de un paquete en un solo clic.

Telefónica ha desarrollado unos botones inteligentes que te permiten pedir una pizza en Telepizza, llamar a un taxi de Cabify o solicitar el envío de un paquete con Seur desde cualquier lugar y en un solo clic.

Debido a las nuevas tecnologías y al acelerado ritmo de la vida actual, los consumidores nos hemos convertido en seres caprichosos que lo queremos todo aquí y ahora, como niños malcriados. 

Para satisfacer estas necesidades y proporcionar a los clientes el servicio de la manera más rápida y efectiva posible, los comercios y servicios de venta online han ido evolucionando a lo largo de los años.

Los botones inteligentes de Telefónica te permiten pedir pizza, un taxi o el envío de un paquete

Telefónica ha querido ir un paso más allá en esta línea con el concepto Click&Go. Se trata de un sistema de botones inteligentes que se puede aplicar a cualquier negocio que tenga servicio de pedido y entrega a domicilio, y que permite satisfacer la urgencia de los consumidores actuales porque las peticiones se ejecutan con solo pulsar un botón.

El proyecto piloto de este concepto se inició a finales del año pasado con la colaboración de Telepizza. El botón inteligente de Click&Pizza ha sido el primer dispositivo en integrar Thinking Things Open, un componente mediante el que es posible dotar de conectividad móvil a cualquier producto. Al pulsar el botón, el usuario recibía en su domicilio su pedido habitual. Los requisitos para tener este aparato son estar registrado en la web de la pizzería y tener al menos un pedido guardado como favorito.

Amazon prepara compra en un click desde el hogar inteligente

Teléfonica continúa desarrollando este concepto y ahora también aplicará el sistema de Click&Go a Cabify y Seur. El botón inteligente de Cabiby ofrece la posibilidad de pedir un taxi y de imprimir el nombre y el teléfono del conductor que nos recogerá, y el de Seur permite agilizar el proceso de solicitud de recogida de un paquete. Los dispositivos se pueden solicitar en las empresas que ofrecen el servicio. 

[Fuente: Telefónica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.