Logo Computerhoy.com

Bots_Alive, el robot low cost con inteligencia artificial

robot programable, robot programacion, robot inteligencia artificial
Descubre Bots_Alive, un pequeño robot con forma de araña que destaca por su comportamiento realista y natural gracias a la inteligencia artificial.

En los últimos años, los robots educativos se han convertido en una de las herramientas más efectivas para que los niños se relacionen con la programación, la tecnología y la inteligencia artificial. Hoy os presentamos Bots_Alive, un pequeño robot con forma de araña que destaca por su comportamiento realista y natural gracias a la inteligencia artificial.

Brad Knox, un ingeniero que ha trabajado con el Personal Robots Group del MIT Media Lab, es el investigador que ha desarrollado Bots_Alive. Su idea era la de crear una plataforma robótica low cost que permita que los peques se inicien en los conceptos de la codificación, el diseño, la ingeniería o las matemáticas. 

Para poner en marcha al pequeño androide, lo único que hay que hacer es colocarle en la parte superior la pieza del kit que se conecta con el smartphone, lo que le dota de inteligencia artificial. Gracias a los marcadores de las piezas del kit y a la app de realidad aumentada, el robot está capacitado para moverse de manera autónoma, tomar decisiones para moverse por el espacio, sortear obstáculos e interactuar con su entorno. 

Mio, el robot programable por menos de 30 euros

Resultan especialmente atractivos porque son impredecibles: su inteligencia artificial le permite valorar múltiples posibilidades para llegar de un punto a otro, de forma que no se puede saber cuál será la trayectoria que tomará finalmente. Gracias a las demás piezas del kit es posible crear laberintos para el dispositivo, y también está preparado para relacionarse con otros robots. 

Para hacer realidad Bots_Alive, sus desarrolladores han confiado en el crowdfunding como sistema de financiación. Ya han conseguido sobrepasar su objetivo económico de 15.000 dólares, por lo que la campaña saldrá adelante. 

Photon, un robot para que los niños aprendan a programar

Si quieres hacerte con este simpático robot para que tus hijos se inicien en el mundo de la robótica y de la inteligencia artificial, puedes comprar el kit con todo lo necesario para fabricar una criatura autónoma en la página de KickStarter a un precio desde 60 dólares (55,50 euros al cambio actual). La entrega estimada de los pedidos se producirá a partir del próximo mes de septiembre si los planes del fabricante siguen su curso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.