Logo Computerhoy.com

¿Cómo debe ser el portátil perfecto? Diseño y funcionalidad

Computer Hoy

¿Cómo debe ser el portátil perfecto? Diseño y funcionalidad. Así es el notebook Acer Aspire E15
La tecnología nos ha cambiado, nos ha vuelto más exigentes. Ahora exigimos diseño y funcionalidad. ¿Cómo debe ser el portátl perfecto? Estas son las claves.

logo acer

La tecnología forma parte de nuestras vidas, en un sentido cada vez más literal. Influye en la forma en que nos relacionamos, y en cómo trabajamos.

En el ámbito de los ordenadores ya no es suficiente con la potencia bruta. Se exige diseño y funcionalidad. Los portátiles se han adaptado al ritmo de vida y las necesidades de lo usuarios domésticos o profesionales. Es lo que diferencia a una marca blanca de un fabricante de portátiles con años de experiencia.

Hoy en día un portátil debe ser, ante todo, funcional: servir para aquello para lo que lo hemos comprado, ya sea actualizar los informes o la base de datos del trabajo, jugar con los juegos más punteros, o ayudarnos en las labores escolares.  Pero pocos usuarios se conforman con eso. Vivimos en la era del diseño en donde las texturas, los materiales y el estilo nos definen, y por eso las grandes marcas de portátiles como Acer cuidan tanto el interior como el exterior.

¿Cómo debe ser el portátil moderno perfecto? Vamos a tratar de descubrirlo.

La primera impresión es la que cuenta

Un dispositivo portátil, especialmente si lo usas en el día a día, debe reflejar tu personalidad, ser agradable al tacto y ofrecer un diseño atractivo que invite a utilizarlo. Las grandes marcas cada vez cuidan más este aspecto, como puedes ver en el nuevonotebook Acer Aspire E 15. Con llamativos colores que se adaptan a diferentes estilos de vida y un elegante patrón textil metálico resulta muy agradable a la vista y al tacto.

¿Cómo debe ser el portátil perfecto? Diseño y funcionalidad. Así es el notebook Acer Aspire E15

Los detalles de los bordes le dan un aspecto distintivo que lo diferencian de los portátiles clónicos, enfocados a la funcionalidad pero más aburridos y menos agradables de utilizar. Para que te hagas una idea de la importancia del diseño en un producto de este tipo, echa un vistazo al unboxing del Acer Aspire E 15:

El touchpad Precision Touch permite sustituir con eficacia al ratón y hacer zoom juntando los dedos, como en el móvil.

Debe entrar por los ojos... y por los oídos

El diseño es importante en un portátil moderno. Tanto como la pantalla y la experiencia multimedia. Hoy en día casi todo el contenido de Internet gira en torno a la imagen y el sonido: fotos, vídeos, películas y series en streaming, música, apps... A un portátil a la última le debemos exigir una pantalla de calidad y tecnologías que potencien el disfrute de esas imágenes y esos sonidos.

En primer lugar es importante elegir el tamaño según las tareas que vayamos a realizar. Las pantallas de 11 o 12 pulgadas están desuso, en favor de las tablets. Los portátiles de 13 o 14 pulgadas son útiles si viajas mucho y llevas a cabo tareas básicas. El tamaño todoterreno son las 15.6 pulgadas, porque no es demasiado grande para transportarlo, y al mismo tiempo permite disfrutar de juegos y películas o realizar labores profesionales de edición de imagen u hojas de cálculo. Existen también pantallas de 17 o 18 pulgadas, enfocadas al gaming. Con una pantalla de 15.6 pulgadas siempre acertarás.

¿Cómo debe ser el portátil perfecto? Diseño y funcionalidad. Así es el notebook Acer Aspire E15

La pantalla marca el tamaño de la carcasa, que a su vez define las posibilidades del hardware: el tamaño de la batería, o la posición de los altavoces para el sonido. El material es muy importante. Las carcasas de plástico disipan mal el calor y son poco elegantes.  La gama alta suele usar carcasas metálicas de aluminio, aleaciones de magnesio o fibra de carbono. Materiales ligeros, resistentes, que eliminan bien el calor del procesador o el chip gráfico.

Una buena pantalla debe resaltar los contenidos. En el caso del Acer Aspire E 15 emplea tecnologías exclusivas. Acer BluelightShield, por ejemplo, permite regular la emisión de luz azul cuando se usa el portátil en períodos largos, para reducir el cansancio visual.

¿Cómo debe ser el portátil perfecto? Diseño y funcionalidad. Así es el notebook Acer Aspire E15

En el campo del sonido, la tecnología Acer TrueHarmony genera un sonido más inmersivo y envolvente en películas y juegos, mientras que la certificación Skype for Bussiness garantiza un sonido cristalino durante las videoconferencias.

La comunicación es la clave

¿Qué define la tecnología moderna? ¿Qué es lo que más nos importa en un dispositivo portátil? Hasta hace poco era la velocidad del procesador o la cantidad de memoria. Ahora es la velocidad de conexión y el intercambio de datos. Queremos que Internet vaya a la máxima velocidad y que nuestro dispositivo no se atasque cuando haya más gente conectada al mismo WiFi, o subes y bajas datos al mismo tiempo.

Portátiles convertibles, la solución para conciliar ocio y negocio

Hasta el portátil más barato tiene WiFi, pero existen diferentes estándares, con distintas velocidades máximas y posibilidades. Por ejemplo, un portátil con el estándar WiFi 802.11a se conectará a Internet a una velocidad media de 20 Mbps, aunque tengas una conexión a 300 Mbps. El Acer Aspire E 15 utiliza el nuevo estándar 802.11ac, que alcanza tasas de hasta 433 Mbps con una sola antena, llegando hasta 1.3 Gbps con tres antenas. También incluye la tecnología MU-MIMO. No sólo permite recibir y enviar datos al mismo tiempo sin afectar al rendimiento, sino que puede crear conexiones independientes para varios dispositivos con una sola antena, para que no se afecten unos a otros:

¿Cómo debe ser el portátil perfecto? Diseño y funcionalidad. Así es el notebook Acer Aspire E15

Es importante tener en cuenta que para aprovechar las ventajas de la conexión WiFi 802.11ac MU-MIMO, el router debe soportar estas tecnologias.

Hoy en día tambien es indispensable contar con conexiones USB 3.0 para asegurar la máxima velocidad cuando conectas discos duros, memorias USB o SD, móviles o tablets para intercambiar datos.

Toda la potencia y autonomía que necesitas

Por último, es importante fijarse en el hardware. En los ordenadores de sobremesa aspectos como el ruido, el consumo o la disipación del calor son secundarios, porque puedes añadir los ventiladores que necesites y unos vatios más o menos de consumo es irrelevante cuando usas enchufes. En unportátilla relación potencia/consumo/generación de calor es clave. Aquí las grandes marcas como Intel o NVIDIA están un paso por delante. Son capaces de fabricar procesadores o chips gráficos con una elevada potencia y un bajo consumo, manteniendo la generación de calor en niveles aceptables.

La evolución de los portátiles gaming, un nuevo concepto de juego

La recién estrenada gama Acer Aspire E 15 está equipada con procesadores Intel Core de Sexta Generación, chips gráficos de gama media/alta como el potente GTX950M con memoria de vídeo de alto rendimiento GDDR5, y memoria RAM DDR4, la más rápida del mercado portátil. Un disco sólido SSD asegura la máxima velocidad sin ruido y sin partes mecánicas, reduciendo la generación de calor.

Incluyen Windows 10 de serie, el sistema operativo portátil más avanzado que asegura la máxima compatibilidad con todos los programas y tecnologías nuevas.

El uso de hardware y software de primer nivel, que consumen sólo lo necesario, permite alAcer Aspire E 15alcanzar una elevada autonomía.

Diseño, alta tasa de comunicación, potencia y bajo consumo son las claves de un portátil moderno. ¿Por qué conformarse con menos si puedes tenerlo todo?

* Características de la gama Acer Aspire E15

¿Cómo debe ser el portátil perfecto? Diseño y funcionalidad. Así es el notebook Acer Aspire E15
  • Pantalla de 15.6 pulgadas hasta 1080p con tecnología Acer BluelightShield
  • Procesadores Intel Core de Sexta Generación i3, i5 e i7
  • Chips gráficos NVIDIA 920M a 950M con memoria GDDR5
  • Memoria RAM 4 u 8 GB DDR4
  • Sonido inmersivo Acer TrueHarmony y certificación Skype for Business 
  • WiFi 802.11ac MU-MIMO
  • USB 3.0
  • Disco duro de 500 GB,  1 TB
  • Windows 10

Puedes obtener más información en la web oficial del Acer Aspire E 15.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.