Logo Computerhoy.com

Convierte cualquier disco duro SATA en un disco duro externo

Computer Hoy

Convierte cualquier disco duro SATA en un disco duro externo

El bajo precio de los actuales sistemas de almacenamiento, tanto en los tradicionales HDD, como las unidades SSD, invita a ampliar la siempre escasa capacidad de los ordenadores y demás dispositivos electrónicos.

Por desgracia, no siempre se dispone de las suficientes conexiones SATA en la placa base, o del suficiente espacio en el interior de la caja del ordenador.

Una excelente alternativa puede ser utilizar discos duros externos, en los que almacenar los datos, con las ventajas en términos de portabilidad que este tipo de soporte externo permite.

Pero, ¿por qué no convertir cualquier disco de 2,5” en un disco duro externo?

Hacerlo es tan sencillo como conectar un cable adaptador SATA a USB 3.0 como el que ha diseñado Lumsing.

El cable de Lumsing permite conectar directamente cualquier disco duro de 2,5” o SSD a un USB 3.0

Lumsing presenta nuevos cables Lightning de alta calidad

Se trata de un cable que permite conectar directamente cualquier disco duro de 2,5” o SSD a un USB 3.0 de tu ordenador, portátil, Smart TV o cualquier otro dispositivo, sin necesidad de contar con un sistema de alimentación adicional.

En uno de los extremos de este cable SATA a USB 3.0 de Lumsing encontramos un conector de 22 pines (7+15 pines) que se conecta al conector SATA de tu disco duro, mientras que el otro extremo cuenta con un conector USB 3.0 que garantiza una excelente tasa de transferencia, además de total compatibilidad con conectores USB 1.0 y USB 2.0.

De este modo, podrás conectar cualquier disco duro “en caliente” y sin necesidad de instalar controladores de ningún tipo.

El cable cuenta con una longitud de 50 cm, con lo que el disco no tendrá que estar encima del dispositivo, y cuenta con una cierta distancia de seguridad que evitará que, por ejemplo, al conectar un disco a una Smart TV con este cable, el disco quede colgando del conector por ser demasiado corto como para llegar a la mesa.

Podrás conectar cualquier disco duro “en caliente” y sin necesidad de instalar controladores de ningún tipo.

Clona tu disco duro y no vuelvas a instalar Windows

El conector SATA del disco cuenta con unas patillas de seguridad que lo mantienen firmemente conectado mientras se usa, evitando la desconexión accidental y en su diseño se han incluido inserciones reforzadas en las conexiones para evitar que el cable de datos haga pliegues en ese punto y pueda dañarse por el uso.

Paralelamente, este cable adaptador de SATA a USB 3.0 de Lumsing, también puede utilizarse como una excelente herramienta para la recuperación de tus archivos, en caso de que tu ordenador o portátil deje de funcionar.

Bastará con desmontar el disco de tu dispositivo para, mediante este cable adaptador de Lumsing, conectarlo a otro ordenador y copiar tus datos a un nuevo disco.

Esta es uno de esos cables que cualquier aficionado a la tecnología agradece tener siempre a mano en el cajón. Nunca se sabe cuándo lo puedes necesitar.

Encontrarás este cable adaptador SATA a USB 3.0 en Amazon por 14,99 euros. Además, hasta el próximo 31 de marzo te puedes beneficiar de un descuento de 5 euros si, al realizar tu pedido de este cable SATA a USB 3.0 en Amazon, introduces el código LUMSING2.

Computerhoy.com para Lumsing

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.