Broadcom se prepara para comprar Qualcomm

Broadcom se prepara para comprar Qualcomm

Uno de esos mercados que más suelen pasar desapercibidos para el público final es el de los semiconductores, indispensables para que compañías como Apple o Samsung puedan hacer realidad sus distintos dispositivos móviles. La batalla legal entre Qualcomm y Apple ha debilitado mucho a la primera, tanto como para salir en busca de una posible venta tras una caída de sus acciones en el mercado.

Desde Bloomberg aseguran, citando distintas fuentes anónimas cercanas al asunto, que la empresa de chips Broadcom está preparando una cifra superior a los 100.000 millones de dólares para comprar Qualcomm, la compañía responsable, entre otras cosas, de los procesadores snapdragon que dan vida a los gama alta en Android. La venta de Qualcomm a Broadcom sería un movimiento muy sonado en la industria.

No obstante, en las últimas horas las acciones de Qualcomm se han disparado en vista de un posible anuncio de adquisición, pero lo que es cierto es que la compra, de concretarse, debería pasar por los distintos organismos de regulación antimonopolistas, con pocas vistas a prosperar.

En las tripas de Qualcomm: aquí se desarrolla el procesador de tu próximo móvil

No es la primera vez que existen rumores de compra que nunca se materializan, pero lo cierto es que los negocios no entienden de sentimientos, y de concretarse la compra estaríamos ante el movimiento monetario más cuantioso que jamás se ha dado en el segmento de los procesadores.

Qualcomm acusa a Apple de compartir sus patentes con Intel

[Fuente: androidpolice]