Logo Computerhoy.com

Los cajeros con reconocimiento facial vienen de China

Los cajeros con reconocimiento facial vienen de China.

Los robos en los cajeros automáticos utilizando tarjetas bancarias falsas o robadas se reducirían de forma drástica si el cajero tuviese alguna forma de asociar una determinada tarjeta con la imagen física de su dueño.

Eso es lo que pretenden los cajeros con reconocimiento facial de la compañía china de seguridad Tzekwan Technology, con base en Hangzhou. Tzekwan Technology ha recibido la ayuda de la Universidad de Tsinghua, en Pekín, y ya tienen un prototipo en marcha.

No es la primera vez que se han creado cajeros automáticos con lector de huellas o de rostro, pero hasta ahora no se han mostrado muy eficaces.

En la información original ofrecida por The Sydney Morning Herald no se incluyen datos sobre su tecnología, pero al parecer la primera vez que se usa una tarjeta en el cajero, queda asociada al rostro de su dueño. Un sistema de reconocimiento facial chequea el rostro cada vez que se usa la tarjeta. Es capaz de distinguir personas aunque cambien ligeramente su aspecto. Por ejemplo, si se dejan barba.

Cajeros con reconocimiento facial

Así roba el dinero de los cajeros el malware Tyupkin (vídeo)

Durante décadas, China ha dependido de la tecnología de cajeros automáticos de otros países para su propia red bancaria. Gu Zikun, CEO de Tzekwan Technology, afirma que está especialmente orgulloso de que al fin hayan desarrollado cajeros con tecnología propia.

El anuncio coincide con una campaña del gobierno chino para promocionar la tecnología Made in China en su propio país, con la intención de fomentar el consumo de productos propios entre sus ciudadanos.

No hay noticias de que esta tecnología se vaya a exportar a otros países, pero sin duda puede representar el principio del fin del uso del PIN de la tarjeta, a la hora de sacar dinero en un cajero automático.

Usan un iPod Nano para robar el PIN de cajeros automáticos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.