Logo Computerhoy.com

La cámara de seguridad interior Nest Cam IQ aterriza en España

nest cam iq
Nest, la compañía de dispositivos inteligentes para el hogar de Google, anuncia el lanzamiento en España de Nest Cam IQ, la nueva cámara de seguridad interior.

A principios de año llegó a España Nest, la compañía de dispositivos inteligentes para el hogar propiedad de Google, especializada en termostatos inteligentes y cámaras de vigilancia. Ahora, la corporación ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto de videovigilancia, la cámara de seguridad interior Nest Cam IQ, que se caracteriza por ofrecer mejor calidad de imagen y funcionalidades útiles para garantizar la tranquilidad de los usuarios.

La nueva cámara de seguridad interior de Nest destaca por integrar hardware y software optimizado para que no tengas que preocuparte de nada. Por un lado ofrece vídeo de alta calidad gracias a un sensor de imagen 4K de 8 MP, zoom digital 12x con mejora de imagen y un sistema de imágenes de alto rango dinámico (HDR) para que ningún detalle importante pase desapercibido. Además, dispone de un modo de visión nocturna que ilumina toda la estancia de manera uniforme incluso en la oscuridad mediante dos potentes LED infrarrojos de 940 nm. 

Otra característica destacable de la Nest Cam IQ es su función de habla y escucha. Está equipada con unos altavoces siete veces más potentes que los del modelo original y también cuenta con tres micrófonos avanzados que cancelan el ruido y el eco para que el sonido sea lo más claro posible. 

Además, para garantizar la máxima seguridad, la cámara cifra el vídeo en el dispositivo antes de efectuar la transmisión y almacenamiento del contenido, y con la verificación en dos pasos es posible añadir una capa adicional de seguridad a la cuenta de Nest. 

Los productos Nest al alcance de un clic en Amazon España

Alertas Nest

Para que puedas estar informado de lo que sucede en tu hogar, Nest Cam IQ envía alertas que te permiten estar atento a lo importante. El dispositivo es capaz de diferenciar a las personas de las mascotas o de otros elementos que se mueven, como sombras. Cuando detecta a una persona puede enviar una alerta especial con una foto, y si los usuarios acceden a la aplicación para ver lo que sucede en tiempo real disponen de una vista completa de 130 grados de la habitación, así como de un primer plano de la persona que se encuentra en la casa. 

Nest Cam IQ

La compañía también cuenta con un servicio de suscripción, llamado Nest Aware, que ofrece funciones y avisos inteligentes adicionales, así como almacenamiento continuo de vídeo en la nube. Gracias a esto es capaz de efectuar reconocimiento facial y distinguir a familiares y amigos de personas desconocidas. Por otra parte, el servicio cuenta con alertas de audio inteligentes que avisan de cosas que suceden fuera del campo de visión de la cámara.

La revolución domótica, las ventajas de la casa inteligente

Precio y disponibilidad

El precio de la Nest Cam IQ es de 349 euros y se puede reservar en España a partir hoy. El envío de los primeros pedidos está previsto para finales de este mismo mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.