Logo Computerhoy.com

Cambios en las Apple Store y "un ejército de productos"

Julián Rodríguez

Cambios en las Apple Store y "un ejército de productos"
Los reportes vienen de una reunión de los directivos de Apple con los líderes de venta minorista de la compañía.Uno de los puntos focales de la reunión fue el rendimiento de las Tiendas Apple.Los nuevos productos incluirían el iPhone 5S, así como nuevas versiones de iPad y MacBook Pro.

En una reunión en la que estuvieron presentes Tim Cook, Eddy Cue y Craig Federighi junto con los líderes de las Apple Stores, los ejecutivos de la compañía orientaron las conversaciones hacia cambios a realizar en las estrategias de mercadeo para el iPhone, y mencionaron las diferentes ramas de producto en las que nuevas versiones están siendo preparadas.

En la reunión, llevada a cabo en San Francisco el 27 de Junio, los directivos de Apple hicieron énfasis en la divergencia de las cifras entre el número de iPhones vendidos directamente a través de las tiendas Apple, y el número de solicitudes de mantenimiento y cambio que se llevan a cabo por el mismo medio.

Según los reportes, alrededor del 80% de los iPhones vendidos se mueven a través de canales diferentes a las Apple Store. Uno de los objetivos de la compañía es que en lugar de ser vendidos por terceros, Apple sea responsable de la venta de un mayor porcentaje de los smartphones.

Por otro lado, se estima que cerca del 50% de las solicitudes de revisión, reparación y cambio de iPhones se tramitan a través de las tiendas de Apple. Este número definitivamente no está en línea con el número de ventas; esta es una situación que la dirección de Apple desea cambiar.

Según lo dicho en la reunión, es importante que dado el papel del iPhone como "producto de entrada" para otros dispositivos como iPads y Macs, es muy importante que los móviles sean vendidos  a través de las tiendas de la compañía, para que los clientes sean expuestos de manera inmediata a otros productos de la compañía.

Según lo reportado, Apple planea incrementar las ventas del iPhone a través de varios incentivos, como por ejemplo los descuentos de vuelta a clase que incluyen el iPhone por primera vez. La compañía también pretende hacer mayores esfuerzos para mercadear iOS 7 cuando esté disponible en el otoño, y abrir nuevas tiendas en Europa.

Como información final, los asistentes a la reunión indicaron que Apple tiene "un ejército de productos" en los que está trabajando, incluyendo al parecer el iPhone 5S, la quinta generación de iPad, el rumorado iPhone de bajo coste, y una línea renovada de MacBook Pros, entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S