Logo Computerhoy.com

Los camiones autónomos llegan de la mano de la startup Otto

Juan Carballo

Los camiones autónomos llegan de la mano de la startup Otto
Fundada por antiguos trabajadores de Google, Otto se ha especializado en adaptar los sistemas de los coches autónomos a la industria del transporte comercial.

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre los coches autónomos. Google, Uber, Apple y otros gigantes tecnológicos están desarrollando esta tecnología de vanguardia, pero ¿qué pasa con el resto de vehículos? Otto, una startup fundada los exempleados de Google Anthony Levandowski, Lior Ron, Don Burnette y Claire Delaunay, quiere cambiar la industria del transporte comercial con sus camiones autoconducidos.

Levandowski, exdirector de la división dedicada al coche autónomo de Google, y Ron, que formó parte del equipo de Google Maps y Motorola, explicaron en un blog que los camiones son responsables de buena parte de la contaminación de los Estados Unidos. Según ellos, generan el 28% de la polución relacionada con la carretera a pesar de que solo son el 1% de los vehículos.

Los camiones causan un gran número de víctimas mortales, son más ineficaces que otros vehículos y, además, cada vez hay más escasez de conductores. Esto, según los fundadores de Otto, es el caldo de cultivo perfecto para que se desarrollen soluciones alternativas basadas entecnologías novedosas.

Los mejores gadgets para el coche

Esta startup comenzó suministrando herramientas de seguridad a los conductores de camiones. Mientras que otras empresas están diseñando sus propios vehículos autónomos, Otto se centra en adaptar los sistemas ya existentes a los camiones que están en circulación. Además, en lugar de erradicar y extinguir la figura del conductor, su objetivo es asistirlos y facilitar su trabajo. Por ejemplo, el conductor podrá descansar mientras deja el volante en manos de la máquina.

Cabina vacía de camión autonducido Otto

La compañía aseguró que ya se ha completado una demostración pública del sistema. Según escribieron Levandowski y Lior, ahora están trabajando en “aumentar la capacidad de sus vehículos, recoger datos de seguridad para demostrar sus beneficios y llevar esta tecnología a todos los rincones de la red de carreteras de Estados Unidos”.

[Fuente:techcrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.