Logo Computerhoy.com

Carga tu móvil desde la sombrilla gracias a una lámina solar

Carga tu móvil desde la sombrilla gracias a una lámina solar
Textil Energy, una empresa valenciana, ha desarrollado una lámina solar ligera y flexible que permite cargar el teléfono móvil desde la sombrilla de una terraza. 

Textil Energy, una empresa valenciana, ha desarrollado una lámina solar ligera y flexible que se coloca en la lona de las sombrillas para que los clientes de los bares puedan cargar el teléfono móvil mientras disfrutan del verano en una terraza.

Este sistema de carga de dispositivos portátiles se compone de un panel solar de 20 vatios, con salida a cinco voltios, que dispone de tres salidas USB para poder cargar cualquier terminal móvil con energía solar. Apenas es perceptible una vez que se ha instalado y se adapta perfectamente cuando la sombrilla está plegada. 

La lámina solar es fina, ligera y flexible, y se puede colocar con facilidad sobre la sombrilla. La caja electrónica se fija al mástil del parasol, que es donde están las salidas USB para conectar los aparatos.

Dada la necesidad de recarga constante de las baterías de los dispositivos móviles, desde Textil Energy señalan que su objetivo consiste en crear diferentes puntos de carga ecológica aprovechando la energía solar. Incluso han planteado a Metrovalencia la posiblidad de dotar a las paradas del tranvía de esta tecnología.

Cargar tu teléfono móvil a gritos ya es posible

La compañía dirige este producto principalmente al sector de la hostelería, aunque también lo venden a nivel particular, y ya han contactado con cadenas hoteleras, marcas de cerveza y locales de la playa de la Malvarrosa que han mostrado un gran interés por las ventajas que el sistema de carga solar les puede ofrecer para diferenciarse de la competencia. 

En la actualidad, la empresa está trabajando en la mejora de la lámina para integrarle baterías que permitan almacenar la electricidad y sea posible efectuar la carga de los terminales móviles también durante la noche. 

Además de este panel solar, la compañía tiene todo tipo de módulos solares que generan electricidad a partir de energías limpias, desde soluciones más portátiles a otras fijas, que se pueden adquirir desde 49,90 euros. En este vídeo puedes ver algunos ejemplos más. 

[Fuente: Textil Energy]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.