Logo Computerhoy.com

Un cargador para el móvil que usa energía solar por 60 euros

Un cargador para el móvil que usa energía solar por 60 euros
Little Sun Charge es un cargador que funciona con energía solar que puede cargar la batería de un teléfono móvil con sólo cinco horas de exposición al sol. 

La energía solar está en auge y buena parte de la población ya está concienciada acerca de la importancia del uso de alternativas energéticas respetuosas con el medio ambiente. El sol es una fuente de energía limpia e inagotable que en la actualidad se puede utilizar para calentar el agua de la ducha, alimentar la calefacción, obtener el calor necesario para cocinar o cargar la batería de tu teléfono móvil, entre infinidad de otras opciones.

No es la primera vez que hablamos de cargadores solares para el smartphone. Dado que la autonomía de la batería se ha convertido en un verdadero problema en la actualidad, muchos investigadores han desarrollado todo tipo de dispositivos con el objetivo de poder cargar el móvil con la electricidad obtenida gracias a los rayos del sol. 

Hoy hemos conocido Little Sun Charge, otro ejemplo de cargador solar para el teléfono inteligente que destaca especialmente por que ofrece interesantes prestaciones a un precio asequible.

Según explican sus fabricantes, el dispositivo tiene la capacidad de cargar por completo la batería de un smartphone con sólo cinco horas de exposicion a la luz del sol. Se puede colocar en una superficie o incluso llevarlo colgado en la mochila. La carga se efectúa a través de un puerto USB estándar, de manera que es compatible con todos los aparatos electrónicos. 

La compañía responsable de este cargador solar, Little Sun, es una startup con sede en Alemania que ha buscado financiación para este proyecto a través de una campaña de KickStarter. La iniciativa ha tenido un éxito rotundo y ya ha sobrepasado los 50.000 euros que se habían marcado como meta económica. 

Un enchufe solar que carga tu móvil pegándolo a una ventana

Los más rápidos pudieron adquirir el Little Sun Charge por 55 euros, pero ya se ha agotado esta opción y ahora se puede comprar por 60 euros, un precio que continúa siendo muy asequible. La campaña finaliza el próximo 5 de octubre y la entrega se llevará a cabo a partir de marzo de 2016.

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.