Logo Computerhoy.com

Cargadores solares para cargar la batería en la ciudad

Cargadores solares para cargar la batería en la ciudad
La empresa española USBE ha instalado centros de carga solares en diferentes ciudades españolas para que puedas completar tu batería con un cable USB.

USBE, una empresa española, ha instalado 11 centros de carga solar públicos en diferentes ciudades españolas para que cualquiera pueda enchufar su cable USB y completar la batería de su móvil

Las estaciones, que reciben el nombre de USBE Charger, se componen de un parasol superior donde se ubican los paneles solares, una estructura metálica y una base de carga con cuatro conectores USB, de manera que cada una puede proporcionar energía a un máximo de cuatro dispositivos a la vez. El cargador integra un panel solar de 30 W y una batería de 18Ah y 12V. 

USBE Charger está disponible en seis modelos que se diferencian por los servicios adicionales. Los modelos más básicos sólo cuentan con una mesa para que los usuarios apoyen los dispositivos mientras cargan la batería, y los más avanzados cuentan con tableros más amplios, asientos y luces LED para la iluminación nocturna. Uno de ellos está adaptado para que lo puedan utilizar los minusválidos en silla de ruedas. 

De momento, los cargadores solares se encuentran distribuidos en las ciudades de Barcelona, Guipúzcoa, Ibiza, Madrid y Valladolid, pero la compañía espera poder llegar a más comunidades próximamente. El último se ha instalado recientemente en Madrid Río. 

Carga tu móvil desde la sombrilla gracias a una lámina solar

Pero aquí no queda todo. La compañía está ultimando los detalles de la segunda generación de estas estaciones, que ahora serán inteligentes, y verán la luz el próximo mes de noviembre. "La segunda variante de cargadores llevarán incorporados bluetooth, WiFi y se convertirán en 'puntos verdes' al tener sensores que midan la contaminación para así contribuir a tomar conciencia sobre nuestra huella ecológica", asegura José Joaquín Flechoso, director comercial de iPlay Urban Design. 

Al integrar bluetooth, también se pueden aprovechar estos cargadores solares públicos para instalar beacons que puedan suministrar información de interés de la zona, ofrecer cupones y descuentos y otros usos.

[Fuente: El Mundo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.