Logo Computerhoy.com

castAR, las gafas virtuales que plantan cara a Oculus Rift

castAR, unas gafas de realidad aumentada y virtual, plantan cara a Oculus Rift
Se trata de unas gafas de realidad virtual y realidad aumentada creadas por desarrolladores que han trabajado en ValvePretenden competir con Oculus RiftSerán mucho más ligeras, cómodas y económicas

Parece que las gafas de realidad virtual se van a convertir en gadgets cotidianos en los próximos años. Oculus Rift son la vanguardia de esta tecnología, pero otras muchas empresas están lanzado tecnologías similares.

Una de las propuestas más prometedoras son las gafas castAR de la compañía Technical Illusions, que recientemente acaban de conseguir la financiación necesaria para fabricarlas, a través de KickStarter.

Han sido desarrolladas por Jeri Ellsworth y Rick Johnson, que llevan más de 20 años desarrollando hardware y software para compañías como Raven, Gearbox o Valve.

castAR

Las gafas castAR cumplen dos propósitos diferentes. Por un lado, son gafas de realidad virtual. Se conectan al PC y en sus cristales se muestran las imágenes generadas por ordenador que producen el mundo virtual. Disponen de dos sensores de movimiento para que la cámara de dicho escenario virtual se mueva al mover la cabeza:

Gafas castAR

Por otro lado, se pueden utilizar como gafas de realidad aumentada, extrayendo los cristales-pantalla. ¿Recuerdas esta mítica escena de la película Star Wars?:

Con castAR, es posible recrearla al completo.

Para ello añade dos complementos adicionales:

Un tela especial que se usa para calcular la perspectiva de los objetos, y como pantalla de proyección:

castAR

Y una "varita mágica", necesaria para coger las "fichas virtuales":

CastAR wand

Lasgafasproyectan el tablero virtual sobre la tela a través de los cristales, para que puedas ver la imagen. Con la "varita", interactúas con las piezas para moverlas:

castAR

La ventaja de castAR, con respecto a otros productos similares como Oculus Rift, es que son muy ligeras, poco más que unas gafas normales, y mucho más económicas.

Además, con la ayuda de la tela de posicionamiento, que puedes colocar en cualquier superficie, y del mando-varita, es posible interactuar con objetos virtuales de forma precisa, algo que no pueden hacer el resto de gafas virtuales.

Echa un vistazo a este vídeo en donde es posible verlas en funcionamiento:

¿Quieres saberlo todo sobre Oculus Rift? Las hemos probado y te mostramos nuestras impresiones en este completo análisis

Aunque, como hemos comentado, castAR ya se ha financiado con éxito, aún tienen abierto el patrocinio para ampliar los objetivos.

Si estás interesado, estás a tiempo de comprar unasgafas castAR a partir de 189 dólares. El precio aumenta a 285 dólares si incluyes la varita y el complemento para usarlas como gafas de realidad virtual.

¿Te atrae la idea?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.