Logo Computerhoy.com

CES 2015: Seagate y LaCie presentan sus nuevos discos duros

CES 2015: Seagate y LaCie presentan sus nuevos discos duros con Gorilla Glass y Wireless.
Seagate Wireless es un disco duro presentado en CES 2015, que envía los datos a tu dispositivo iOS o Android, vía WiFiSeagate Seven es el disco duro más fino del mundo. Seagate Personal Cloud retransmite a pantallas en toda la casaLaCie Mirror dispone de una carcasa Gorilla Glass, que hace de espejo

Los discos duros no son ajenos a la revolución de Internet, así que evolucionan para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios.

Los nuevos discos duros de Seagate y LaCie, que estrenarán en CES 2015, tienen poco de convencionales. Al contrario, incorporarán tecnologías llamativas como la protección Gorilla Glass, escudos anticaídas, wireless, o la nube, para facilitar a los usuarios la forma de acceder a los datos.

En la feria de Las Vegas, que se celebrará la próxima semana, ambas compañías expondrán varios modelos con diferentes funciones, algunas de ellas realmente prácticas.

¿Con cuál te quedas?

LaCie Mirror

La compañía francesa acostumbra a contratar diseñadores de moda para crear las carcasas de sus dispositivos. Diseñado por la artista Pauline Deltour, el disco duro LaCie Mirror dispone de una carcasa protegida por un cristal Gorilla Glass 3, que también actúa como un espejo. Deltour cree que lo que almacenamos en nuestros discos duros es un reflejo de lo que somos, y por eso nos veremos reflejados cada vez que posemos los ojos en el LaCie Mirror. Puedes verlo, en todo su esplendor, en este vídeo:

El disco duro LaCie Mirror tiene una capacidad de 1 TB, incorpora conectores USB 2.0 y 3.0, y cuesta 280 dólares.

CES 2015: Qué es y qué novedades nos esperan

LaCie Rugged RAID Thunderbolt

Dentro de la carcada de aluminio del LaCie Rugged RAID Thunderbolt, protegida por una funda anticaídas, se encuentran dos discos duros de 2 TB conectados mediante RAID. Gracias a su carcasa tan especial, es resistente al agua, el polvo, y los golpes:

Dispone de conectores USB 3.0 y Thunderbolt, que permite velocidades de hasta 240 MB/sg. Cuesta 449 dólares.

Seagate Wireless

Este divertido disco duro de 500 GB mide tan sólo 4 pulgadas. Seagate Wireless es portátil e inalámbrico, con una autonomía de unas 9 horas. Tampoco necesita cables para enviar datos, pues puede hacerlo vía WiFi:

Es compatible con cualquier dispositivos iOS, Android, Windows o Chrome. Cuesta 130 dólares.

Seagate Personal Cloud

Pensado para funcionar en la nube, se conecta mediante WiFi a cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, un smartphone, o una tablet. Seagate Personal Cloud es capaz de retransmitir vídeo y audio a cualquier rincón de la casa, en calidad Full HD y sin lag:

Disponible en varias configuraciones con 3, 4 o 5 TB si usas una bahía, y 4, 6 o 8 TB si utilizas las dos. ¿El precio? A partir de 169 dólares.

Seagate Seven

Te presentamos el disco duro con conector USB 3.0 más delgado del mundo. Mide tan sólo 7 mm de grosor. Fabricado 100% en acero inoxidable, tiene una capacidad de 500 GB. Cuesta 100 dólares:

Todos los discos duros mencionados se pondrán a la venta en enero.

[Fuente: 9to5Mac]

Descubre todas las noticias de CES 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Discos duros