Chromecast, todos tus dispositivos conectados con la TV

Chrome Cast, todos tus dispositivos conectados con la TV

Como es tradición, Google tenía preparada en el Google Breakfast de hoy en San Francisco una sorpresa más que brillante, el Chromecast. Este dispositivo es un aparato que se conecta al puerto HDMI de nuestra televisión y permite proyectar aquello que deseemos, desde nuestro smartphone, tablet u ordenador portátil.

chromecast de Google

Además de la nueva Nexus 7, y la actualización del sistema operativo Android 4.3, Google ha querido presentar hoy este nuevo gadget. El dispositivo en sí tiene la apariencia de un pendrive y funciona a través de tecnología inalámbrica conectando entre sí todos los aparatos tecnológicos que se encuentren en su radio de interacción.

Chrome Cast imagen 1

Según han declarado los responsables de su desarrollo, Chromecast consiste en "diversión online en tu televisión". El aparato funciona con tecnología Chrome y gracias a un sistema operativo Chrome OS simplificado. Por el momento, este dispositivo será compatible tanto para terminales Android como iOS y funcionará con aplicaciones como YouTube, Netflix, Chrome y Google Play.

Además, para conectar la televisión con cualquiera de los demás dispositivos con los que la queramos emparejar, simplemente habrá que pulsar en el botón "newcast" que nos aparecerá en las diferentes aplicaciones y elegir la televisión en la que queremos emitir la imagen. 

Chrome cast imagen 2

Otra de las increíbles funciones de Chromecast, es la posibilidad de manejar la retransmisión que se esté produciendo en nuestra televisión a través de nuestro dispositivo, incluso cuando esté bloqueado, y así, por otra parte, ahorraremos batería. Además, podremos seguir utilizando nuestro smartphone, tablet o portátil mientras disfrutamos de los contenidos en la televisión.

Una de las funciones que todavía se encuentra en versión beta, es la capacidad de retransmitir lo que estamos viendo en nuestro portátil en la televisión, para así disfrutar de contenidos como Google Photos o Vimeo. En realidad, podrás ver cualquier cosa que tengas en el PC o Mac a través del navegador Chrome, y con el SDK que Google ha puesto ya a disposición de los desarrolladores, se espera que muchas aplicaciones den el paso para integrar este nuevo sistema Chromecast.

chrome cast imagen 3

Por último, otro de los aspectos que más ha sorprendido ha sido el precio. Este genial aparato costará tan solo 35 dólares y estará disponible a partir de hoy mismo en Estados Unidos. Mientras tanto, se ha confirmado que podrá ser adquirido en el resto del mundo en los próximos días al mismo precio que en América.

Además, en ComputerHoy.com te ofrecemos un especial sobre la Nueva Nexus 7 que también acaba de ser presentada. Y tienes más información y todas las claves sobre Google Chromecast aquí.