Logo Computerhoy.com

Chromebit, un Chromebook en un pendrive por menos de 100 euros

Miguel Morales

asus chromebit Google

Con el sello de Google y fabricado por Asus. Así es el nuevo Chromebit, con la capacidad estándar de un Chromebook de gama baja y con el diseño y el estilo de un subrayador de secundaria. La diferencia más evidente entre estos dos productos es que el Chromebit incluye dos puertos: un USB 2.0 y un HDMI para pantallas. Además se puede conectar con periféricos (ratón, teclado) mediante Bluetooth.

En cuanto a los componentes, estaríamos hablando de 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. "Asus realmente ha lanzado una maravilla de la ingeniería con esto, apretando todos los componentes en un aparato de este tamaño" declaraba Caesar Sengupta, VicePresidente de destión de producto en Google en la presentación del producto en las oficinas de San Francisco. 

Parecidos pero no iguales: MeeGoPad T01, un ordenador en un pendrive

Nos consta en que Google están muy satisfechos con el proyecto. Por supuesto ya le han pensado un montón de utilidades, como poner a punto ordenadores antiguos, conectarlo a las televisiones tradicionales y demás. Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, lo que más entusiasma a Google son todos esos usos que a ellos aún no se les han ocurrido pero que los usuarios se encargarán de encontrar. 

A pesar de todo, a nosotros lo que más nos ha gustado es el precio: se ha confirmado que una vez en el mercado costará menos de 100 dólares. Es una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que Google, al contrario que otras grandes compañías tecnológicas (te miramos a ti Apple), sí que respeta el cambio de dólares a euros. 

Además de esta pequeña maravilla, Google y asus también lanzarán juntos el Asus Flip Chromebook, uno de esos ordenadores ligeros pero con sensación premium que incorporan un teclado físico pareado con un virtual y un reconocimiento de letra escrita. En cualquier caso, tendremos que esperar a este verano para conocer el precio del Chromebit y el del Asus Flip Chromebook.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.