Logo Computerhoy.com

Chromebit convierte tu televisión en un ordenador

Juan Carballo

Chromebit convierte tu televisión en un ordenador
Google presenta el Chromebit, un pequeño dispositivo que promete convertir nuestras teles en ordenadores listos para navegar con Chrome OS por poco dinero. 

Google y ASUS han estado colaborando para lanzar Chromebit, un pequeño dispositivo con aspecto de pen drive que se conecta a cualquier pantalla a través de HDMI y la convierte en un ordenador con todas la de la ley.

Pesa solo 75 gramos, incorpora un procesador 3288 firmado por RockChip, cuenta con una memoria interna de 16GB, 2GB de RAM, tiene un puerto USB 2.0 y una conexión Bluetooth 4.0. Interesantes prestaciones que hacen de Chromebit un dispositivo muy versátil a pesar de su reducido tamaño y peso.

Chromebit convierte tu televisión en un ordenador

Solo hay que conectarlo a un puerto HDMI y vincular un teclado y un ratón mediante Bluetooth. En un instante tendremos un ordenador listo para usar que funciona con elsistema operativo Chrome OS.

Chromebites perfecto para la navegación y para ejecutar aplicaciones web. Esto abre posibilidades interesantes para los que estén buscando visualizar algunos programas en el televisor como Netflixo Hulu.

Sin embargo, Google cree que Chromebit es algo más que un dispositivo que tener enchufado a nuestra tele. La compañía lo presenta como una herramienta ideal para colegios y empresas, contextos en los que no se requiere una gran potencia sino una ventana a Internet.

Ockel Sirius B, un ordenador de bolsillo con Windows 10

Aunque el destino de Chromebit son los puertos traseros de las pantallas, Google no ha despreciado el apartado estético y lanza dos diseños distintos: Cacao Black y Tangerine Orange. Además, el extremo de la conexión HDMI tiene un cabezal pivotante perfecto para adaptarse a cualquier lugar y posición.

Se espera información más concreta sobre su lanzamiento, pero sabemos que uno de los canales de distribución principales para Estados Unidos será Amazon. Chromebit estará disponible en nuestro mercado por un precio (todavía no confirmado) que rondará los 85 dólares. Un precio muy interesante para una herramienta que promete llevar Internet a cualquier pantalla que se cruce en nuestro camino.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.