Logo Computerhoy.com

Chromebooks suben sus ventas un 250%, Microsoft se preocupa

Chromebooks suben sus ventas un 250%, triunfan en las escuelas, Microsoft se preocupa.
Las ventas de Chromebooks aumentan un 250% año tras añoEstán teniendo un gran éxito en las escuelas, debido a su bajo precio y funcionamiento en la nubeMicrosoft comienza a preocuparse: ha lanzado una comparativa Windows vs. Chromebooks

Comenzaron siendo poco más que una curiosidad con prestaciones muy puntuales, pero la mejora en la potencia de los procesadores utilizados, y la integración de Chrome OS con Android, han convertido a los Chromebooks en ordenadores muy apeticibles para una buena cantidad de tareas.

Un Chromebook es, básicamente, un PC portátil de bajo precioequipado con el sistema operativo Chrome OS, que basa su funcionamiento en la nube. La mayoría de los programas que usa, como los procesadores de texto o las aplicaciones de diseño gráfico se ejecutan en la nube, es decir, no requieren instalación (son servicios de Google). Los datos también se almacenan online, en Google Drive y equivalentes.

Chromebook para estudiantes

Google e Intel presentan Chromebooks más potentes

Tiene limitaciones, como que no puedes instalar programas clásicos ni juegos, pero para tareas básicas como navegar, escribir textos, editar fotos, acceder a redes sociales, usar servicios online, ver películas y escuchar música en streaming, sirve a la perfección. Además consume poco y se puede conseguir por menos de 200 €.

Los nuevos modelos incorporan lo último en procesadores de bajo consumo de Intel, y Chrome OS mejora día a día. No es extraño que, según la consultora NPD, vía Digital Trends, las ventas de Chromebookshan aumentando un 250% año tras año.

Más interesante aún es el dato que aporta Google: en el segundo trimestre del año, se han vendido un millón de Chromebooks a las escuelas. En la educación es un producto muy apetecible por su bajo precio, y porque sus servicios online tienen muchas aplicaciones educativas.

Las buenas cifras están provocando preocupación en Microsoft, cuyos Notebooks no terminan de despegar. Según NPD sus ventas no han crecido en lo que llevamos de año, mientras que la de los Macbooks han aumentado un 20%.

La reacción de Microsoft se escenifica en la comparativa Windows vs. Chromebooks que ha publicado en su web, en donde muestra las ventajas de Windows frente a las limitaciones de Chromebook...

No obstante, según el analista Stephen Baker, las cosas no serán tan fáciles para Chromebook a final de año, pues tanto Apple como Microsoft lanzarán notebooks por un precio cercano a los 200 dólares.

A igualdad de precios, veremos si los Chromebooks siguen manteniendo sus ventas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.