Logo Computerhoy.com

Nuevo Chromecast y Chromecast Audio, características y precio

Miguel Morales

Nuevo Chromecast

Dos años después de que el original se hiciese con nuestros corazones y nuestras pantallas, Google vuelve a apostar por el streaming con las nuevas características del nuevo Chromecast , la segunda versión de su famoso pincho que nos permitía, por sólo 35 euros, convertir cualquier pantalla con conector HDMI en un televisor inteligente. Pero no es lo único presentado hoy: Google también ha soprendido a su público con un Chromecast Audio especial para música. 

Como ya sabíamos, el nuevo Chromecast estará disponible en distintos colores. Google también ha estudiado el diseño del aparato, haciendo que el puente de conexión sea algo más largo. Con eso se soluciona uno de los principales inconvenientes del modelo anterior, con el que algunos usuarios habían tenido que utilizar un alargador para poder conectarse sin problemas en monitores en los que los puertos estaban bastante aglutinados. 

Todo eso está muy bien pero ¿en qué ha mejorado?

Es una pregunta justa. El Chromecast original era un buen aparato, que de hecho iba muy por delante de los desarrolladores y cuyo potencial aún no había sido consecuentemente explotado. Entonces, ¿cómo han mejorado las características del Chromecas 2 en Google? Pues básicamente, ha mejorado un poco más lo presente. 

La conexión WiFi es uno de los aspectos mejorados más llamativos. Lo mismo ocurre con el llamado "Fast Play", que no es más que una forma de conexión más rápida y más simple entre el nuevo Chromecast y otros dispositivos. 

También se ha añadido la posibilidad de conectarse con Spotify, algo que hasta ahora se nos escapaba. Si en la versión anterior podíamos utilizar Pandora o Google Play Music, en esta ocasión se añade conexión con la conocida plataforma de música. Y quién sabe, puede que Chromecast 3 tenga soporte para Apple Music. 

Pero una mejora en hardware no tenía tanto sentido como una puesta a punto del software. Entre sus características, nuevo Chromecast también cuenta con una aplicación mejorada, que ayudará al usuario novato a manejarse indicándole dónde debe dirigirse dependiendo de lo que quiera hacer. 

nuevo Chromecast

Cuenta con dos pantallas nuevas: "What's On" y "Discover Apps". La primera pestaña estará dedicada a echar un vistazo a las aplicaciones con conexión Chromecast que tengamos instaladas, para decirnos a qué contenido podríamos acceder a través de ellas. 

La otra pantalla nueva, "Discover Apps", simplemente nos abrirá una nueva página de Google Chromecast para echar un vistazo a todas las apps relacionadas disponibles. 

Finalmente, la guinda del pastel la pone el modo salvapantallas. Si hasta ahora teníamos por defecto las famosas fotos de paisajes de los usuarios, con el nuevo Chromecast lo que tendremos serán feeds de nuestras redes sociales o noticias. Y todo esto por 39 euros. Parecía que se iba a mantener en los 35 euros, pero Google no tiene claro como va el cambio de dólares. Estará disponible para su compra en España a partir de hoy.

Chromecast Audio

La primera vez que nos llegaron rumores sobre un Chromecast de Audio, el asunto no estaba muy claro.  Después de pasar por la conferencia, lo cierto es que ya lo tenemos todo mucho más claro. Chromecast de audio es un dispositivo que nos permitirá conectarnos a través de  la WiFi de nuestra casa a cualquier dispositivo con puerto Jack 3.5.

La diferencia entre este tipo de conexión y la que habíamos visto hasta ahora a través de Bluetooth se cae por su peso para cualquier persona que tenga una casa con paredes y puertas: las malditas interferencias, las pérdidas de conexión... sustituir el Bluetooth por WiFi cobra tanto sentido que nos planteamos por qué no se había hecho antes, y si se había hecho, por qué no habíamos oído hablar de ello. 

EDITADO: Ya se pueden adquirir en la Google Store española, ambos modelos al precio de 39€ con gastos gratis.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Chromecast