Chromecast se actualiza para combatir los primeros hackeos

Chromecast se actualiza para combatir los primeros hackeos

Chromecast lleva tan solo unos días en el mercado y ya está dando que hablar. Su sorprendente presentación la semana pasada en la conferencia que sería protagonista la nueva Nexus 7 no ha dejado a nadie indiferente, y sin duda, parece un aparato bastante interesante para tener en cuenta.

En este caso, el nuevo periférico de Google es noticia porque tras menos de una semana en el mercado, es actualizado.

Esta mejora y modificación del sistema operativo de Chromecast viene a consecuencia de los recientes hechos que se conocían y mostraban como varios usuarios ya habían sido capaces de piratear este dispositivo capaz de conectar la mayoría de aparatos tecnológicos con nuestra televisión.

Además de evitar posibles hackeos, esta actualización dotará a Chromecast de un nuevo software que ofrecerá la posibilidad de contar con nuevas funciones. Por otra parte, también se han corregido diversos bugs y mejorado la seguridad, lo que elimina de raíz la posibilidad de hackear el dispositivo con los sistemas anteriormente utilizados.

Y como siempre, siguiendo la línea de los terminales que fortalecen su seguridad para que los pirateos realizados no sigan vigentes, esta actualización también pondrá las cosas más difíciles para posibles nuevos hackeos, aunque como es también frecuente, al final seguramente se lleven a cabo.

Por otra parte, Google ha confirmado que esta actualización estará en disposición de los usuarios de este dispositivo a través de Internet totalmente gratis, y su instalación se realizará de forma automática. Este hecho se realizará igualmente con futuras mejoras.

Así que, para aquellos que ya hayan pirateado su aparato Chromecast, esta noticia les puede suponer un problema, ya que todavía no es posible cancelar las actualizaciones automáticas, y como consecuencia, su terminal pasará a la nueva versión del sistema operativo y perderá todas las funcionalidades del hackeo.

De momento, en Computer Hoy te contamos todos los detalles de este maravilloso dispositivo