Logo Computerhoy.com

Chuwi Lapbook 12.3: un portátil con pantalla 2K a precio de saldo

Características y precio del Chuwi Lapbook 12.3, el portátil chino barato con Windows 10.

Hay un fabricante chino que viene pisando fuerte en España y Europa últimamente. Se trata de Chuwi, cuyas tabletas y 2 en 1 convertibles se han hecho un hueco en el segmento más básico del mercado. Y no por sus características sino por su precio, realmente ajustado para lo que ofrecen. Su última creación es el Chuwi Lapbook 12.3, unportátil baratocon muy buena pantalla.

El objetivo es plantar cara a una línea de productos cada vez más competida, con Microsoft y Apple presionando por arriba con el iPad y las Surface, mientras que por abajo son los Chromebook los que tratan de conquistar a los estudiantes de todo el mundo y a los usuarios menos exigentes.

Para lograr sobrevivir a esta pinza, Chuwi sigue una estrategia clara, la de ofrece productos con prestaciones a priori muy competitivas por un precio sorprendentemente bajo. Es el caso de su nuevo portátil.

Un Ultrabook todoterreno

La resolución del panel delChuwi Lapbookes 2K, igualando a la de la Surface Pro 4, por poner un ejemplo. Además las características lo convierten en un buen portátil para trabajar, ya que con Windows 10, 6GB de memoria RAM DDR3 y un procesador Intel Apollo Lake N3450 da suficiente como para ejecutar aplicaciones de todo tipo.

El almacenamiento es el gran punto débil de estos equipos, y es que para fabricar ordenadores de bajo precio hace falta exprimir todos sus componentes. Los discos duros convencionales o HDD se ven así sacrificados por almacenamiento flash o SSD de baja capacidad. A cambio, queda la opción de ampliar su capacidad con tarjetas MicroSD.

ElChuwi Lapbook 12.3viene con 64GB de almacenamiento eMMC, aunque sí tiene ranura para tarjeta de memoria, seguramente hasta 256GB de tamaño. Eso sí, tendrás que comprarla aparte. Otra opción es conectar un disco duro externo a algunos de sus puertos USB 2.0 y 3.0.

Estos son los ordenadores de menos de 300€ que puedes comprar en Amazon desde España

A diferencia de lo que ocurre con las tablets y 2 en 1 de Chuwi, cuya opinión ha sido favorable cuando las hemos probado, en este caso es un portátil con Windows 10. También habrá una versión con Ubuntu sobre la que no se conocen más detalles.

  • Pantalla de 12.3" con resolución 2K
  • Procesador Intel Apollo Lake N3450 hasta 2.2GHz
  • 6GB Memoria RAM DD3
  • 64GB de almacenamiento eMMC ampliables con MicroSD
  • WiFi Dual
  • Puertos USB 2.0, 3.0 y HDMI
  • 1,4kg de peso

Chuwi Lapbook 12.3: ¿se podrá comprar en España? ¿A qué precio?

Elpreciode esteportátil Chuwi Lapbook12.3 es de 329$, aunque probablemente aumente un poco si comienza a distribuirse desde Europa. Seguramente dentro de poco se podrá comprar en Amazon España al igual que otros productos de la marca china, que apuesta decididamente por la distribución en territorio nacional.

También se pueden ver sus productos en la web oficial en español.

Chuwi Lapbook 12.3: un portátil con pantalla 2K a precio de saldo

[Fuente: The Inquirer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátiles