La CIA invierte en robots que son capaces de escribir

La CIA invierte en robots

El gobierno de Estados Unidos, dirigido por Obama, ha sido ya noticia más de una vez por utilizar polémicamente drones de combate. Esta vez, parece que la administración de Obama quiere calmar los ambientes y utilizar la tecnología en ambientes más productivos. De cualquier manera, el gobierno parece estar proponiéndose cambiar el control de los drones y de la CIA y que pasen a ser manipulados al Pentágono.

Después de que la NASA diera un gran paso adelante en el mundo del diseño de robots y desarrollara un robot que fuera capaz de extraer agua de la luna, el RASSOR, la CIA ha confirmado haber invertido una gran cantidad de dinero en la compañía Narrative Science, empresa que ha diseñado el software que se dedica a escribir códigos de lectura capaces de ser convertidos en escritos de facil lectura. 

La empresa Narrative Science se plantea a su vez muchas preguntas sobre el impacto de este software en el periodismo. Se preguntan si se seguirán necesitando escritores para algunas facetas básicas si ahora ya los robots podrán hacer el mismo trabajo perfectamente. A pesar de esta confrontación que se puede producir contra el mundo del periodismo, Narrative Science ha destacado que la mayoría de sus clientes provienen de otros diferentes sectores como pueden ser servicios financieros, márketing o investigación

Por último, Steve Bowsher, socio de IQT ha declarado en una conferencia de prensa que la inteligencia artificial de Narrative Science se dedica a analizar datos y a comunicarlos de una forma que sea fácil de entender y que además, en la empresa creen que las capacidades analíticas avanzadas que ellos llevan a cabo pueden proporcionar un gran valor a sus consumidores en la Comunidad Intelectual.

En Computer Hoy te proporcionamos una lista de los robots más increíbles y llamativos que se conocen hasta el momento.