Logo Computerhoy.com

Científico de NASA diseña suéteres navideños interactivos

Inés Pérez

Digital Dudz lanza nueva colección de suéteres navideños interactivos
Mar Rober, un antiguo científico de la NASA, abandonó su trabajo para enfocarse en el diseño de ropa digitalA simple vista es una prenda tejida con adornos de la temporada, pero incluye un agujero donde se inserta un smartphone que da vida al adorno

Todos (o casi todos) hemos estado en una situación similar: Navidades con la familia, comida, bebida y el típico suéter horrendo que hay que ponerse para alegrar a la abuela/tía/suegra que te lo ha regalado, y que no volverá a ver la luz del día hasta la misma fiesta el año siguiente (si no es que sufre algún "accidente" irreparable). 

El año pasado, Mark Rober -un antiguo científico de la NASA que abandonó su trabajo para enfocarse en el diseño de ropa digital- lanzó una línea de suéteres navideños con la medida justa entre fealdad e innovación tecnológica.

En palabras del propio Rober, "la clave para suéteres navideños feos es encontrar el balance perfecto entre ridículo y asombroso". 

A simple vista es una prenda tejida, de estambre gruesa y con adornosad hoc a la temporada, como una chimenea cálida; sin embargo, el diseño incluye un agujero donde se inserta un smartphone que da vida al adorno, como un GIF.

Vinculado a una app diseñada por el mismo Rober, la pantalla del smartphone muestra cómo bailan las llamas de la chimenea o, dependiendo del suéter, una bola de nieve de cristal nevando, y otras opciones.

Sigue a Papa Noel, la web con juegos navideños de Google.

Pues bien, la tecnología siendo tecnología, este año el catálogo de suéteres navideños digitales de Digital Dudz (la compañía fundada por Rober de prendas de vestir interactivas) ha recibido una actualización.

La cosecha de animaciones de este año se mezcla mucho mejor con los diseños del suéter que las alberga. Sólo hay que abrir la aplicación gratuita Dudz Digital, colocar el teléfono en la bolsa especializada del suéter y disfrutar de la noche, sabiendo que todos estarán pendientes de lo que sucede en tu pecho.

Las nuevas animaciones incluyen a Papa Noel atascado en una chimenea, un hombre de pan de jengibre con la cabeza que se come lentamente, Papa Noel jugando a las escondidas y Rodolfo el reno con su nariz que brilla intensamente. 

Los nuevos suéteres se están vendiendo por 60 dólares y hay un par de camisetas por 25 dólares.

La aplicación gratuita está disponible para iOS y Android, y no requiere que compre suéter, en caso que se anime crear su propio suéter digital navideño, a lo Do-It-Yourself

Después de todo, si hay que verse feo, pues al menos hacerlo de una forma inolvidable, ¿no?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.