Logo Computerhoy.com

Cinco consejos para cargar la batería del móvil más rápido

Cinco consejos para cargar la batería del móvil más rápido
¿La batería de tu smartphone tarda una eternidad en cargarse? Sigue estos cinco consejos y ahorra tiempo cuando tengas que cargar tu teléfono móvil.

Si en la actualidad somos esclavos de algo es de la autonomía batería de nuestro smartphone. La jornada es muy larga y, si utilizas con mucha regularidad el teléfono móvil para navegar por Internet o usar aplicaciones, necesitas que la batería esté completa para que te dure todo el día. 

Sin embargo, muchos smartphones tardan una eternidad en cargar, y en muchas ocasiones el tiempo para tenerlo enchufado a la corriente es muy escaso. Si no puedes esperar y necesitas acelerar este proceso, puedes seguir estos cinco consejos que te permiten completar la batería de tu móvil mucho más rápido.

Inventan una batería capaz de cargar tu móvil en un minuto

1. Realiza el proceso de carga con el terminal apagado. Si lo tienes encendido y lo usas mientras está enchufado, el dispositivo está consumiendo energía, por lo que tardará más tiempo en completarse la batería. 

2. Utiliza un cargador ultrarápido. Hay algunos teléfonos móviles que disponen de cargadores ultrarápidos que tienen la capacidad de acelerar la carga para que la batería se complete en menos tiempo. Consulta si tu marca cuenta con un cargador compatible de estas características.

3. Conecta el smartphone a un enchufe en lugar de a un puerto USB. Los enchufes de la pared te ofrecen una potencia mayor que los puertos USB, de manera que la batería del terminal se cargará con mayor rapidez. 

4. No pongas a cargar el terminal con la funda o el accesorio protector. Debido a que las baterías están compuestas por iones de litio, cuanto más frías estén menor es el tiempo que tardan en cargarse. Por eso, mejor quita la funda y vuelve a ponerla cuando haya finalizado la carga. 

5. Usa un cargador oficial de tu dispositivo. Los cargadores oficiales están elaborados con materiales de mejor calidad, por lo que el proceso de carga se llevará a cabo más rápido. Además, también tienes que tener en cuenta que los cargadores no oficiales pueden ocasionarte problemas en tu smartphone.

[Fuente: El Correo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias, Cargar