Clon de Raspberry Pi se llama Lemon Pi y usa Ubuntu o Android

Clon de Raspberry Pi se llama Lemon Pi y usa Ubuntu o Android

Lo atractivo y exitoso que ha sido y sigue siendo Raspberry Pi desde el momento de su lanzamiento ha hecho que surjan compañías trabajando en clones similares para aumentar la oferta de este tipo de "mini-PCs" de precio muy competitivo

Con más de dos millones de unidades vendidas, la placa Raspberry Pi ha demostrado ser una pieza de hardware tremendamente versátil y atractiva. Pero, ¿qué es exactamente una Raspberry Pi?

Se trata de una placa computacional o, dicho de otra forma, un mini-PC del tamaño de un paquete de tabaco que vale poco más de 30€.

¿Qué es Raspberry Pi, dónde comprarla y cómo usarla?

Consta de un chip Broadcom BCM2835 con una CPU ARM1176JZF-S a 700 MHz, un procesador gráfico VideoCore IV, y hasta 512 MB de memoria RAM

Dispone de diferentes entradas y salidas: HDMI, vídeo RCA, audio, USB, y conectores GPIO para conectar todo tipo de interfases.

Los datos y el sistema operativo se almacenan en una tarjeta SD. Como sistema operativo usa diferentes variantes de Linux.

Uno de esos clones recibe el nombre Lemon Pi y llega como una alternativa de una empresa llamara Embed Studio a Raspberry Pi pero con una diferencia y es que soportan tanto Android 5.0 como Ubuntu 12.04 LTS, el sistema operativo de Linux según Softpedia.

10 usos alternativos a tu Raspberry Pi

Entre las características de Lemon Pi encontramos un procesador Cortex A9r4 Quad-Core, GPU PowerVR SGX544, 1 GB de RAM ampliable mediante MicroSD, salida HDMI y HDCP. 

Además incluye este clon de Raspberry Pi cuenta con dos puertos USB 2.0 y uno USB 3.0, receptor de infrarrojos e interfaz MIPI CSI-2, entre otras características. 

Lemon Pi es una de las mejores alternativas a Raspberry Pi, y lo es por cuestiones como su precio y es que por unos 27 euros podrás hacerte con uno.