Un coche se incendia por culpa de la batería de un móvil

Un coche se incendia por culpa de la batería de un móvil

Las baterías de los móviles tienen riesgo de arder si se producen determinados factores, especialmente a causa de las altas temperaturas, que pueden hacer que exploten, o a la degeneración, que puede provocar que el contenedor se perfore y se sobrecaliente hasta llegar incluso a producir llamas. 

En Orense, el propietario de un Citroën CX ha podido certificar que es posible que las baterías de los móviles provoquen un incendio, en este caso debido al calor. El suceso tuvo lugar el pasado miércoles a primera hora de la tarde. El dispositivo se encontraba encima de la guantera, al sol. Al parecer, la alta temperatura del interior del vehículo, unido al efecto lupa del cristal del parabrisas, hicieron que la fuente de alimentación del teléfono explotase, propagando el fuego en la parte delantera del coche.

Un estudio revela cómo evitar que ardan las baterías de litio

El propietario del Citroën CX abrió rápidamente las puertas del coche para sacar fuera la batería, y alertó a los bomberos de la ciudad para que se hiciesen cargo de apagar el incendio que se había provocado.

Para llevar a cabo las labores de extinción, abrieron primero todas las puertas para facilitar la ventilación y después comprobaron que todos los puntos estaban bien apagados, con la finalidad de evitar que se volviese a reavivar más tarde. 

Después del incidente, los daños que presentaba el vehículo afectaban a la parte delantera, principalmente a la guantera, que estaba completamente destrozada, así como al asiento del conductor. La rápida actuación de los bomberos permitió controlar las llamas y evitó que el fuego se propagase.

Para que sucesos como este no se produzcan, es importante no exponer las baterías de los dispositivos a temperaturas muy elevadas. Especialmente en verano, hay que estar atentos de no olvidar aparatos en el coche, porque el calor que se genera dentro puede provocar este tipo de accidentes.

Comprueba lo peligrosas que son las consecuencias de la explosión de una batería en el siguiente vídeo.

[Fuente y foto: La Voz de Galicia]