Logo Computerhoy.com

¿Coche o salón? Así ve Ford el futuro del coche autónomo

El futuro del coche autónomo tiene forma de salón, según la última patente de Ford.

Los coches autónomos son el futuro. Así lo han decidido compañías como Waymo, propiedad de Google, y Ford, líder histórico en el mercado automovilístico. Esta última compañía no para de explorar posibilidades en cuanto a losvehículos autónomos, la última de ellas la de convertir su interior en toda una sala de reuniones.

Teniendo en cuenta que el coche inteligente no necesita conductor, ¿por qué no ponerse cómodo dentro de él? Según la última patente deFordpara elcoche autónomo, se pueden transformar en casi cualquier cosa. La marca ha pensado en reconfigurar su interior para que los asientos se sitúen alrededor de una mesa plegable. Esta mesa puede mantenerse o incluso guardarse según las necesidades.

El fabricante considera posible lograr este hecho, lo que ilustra algo que quizás no se está teniendo lo suficientemente en cuenta: un coche autónomo no tiene por qué parecerse a un coche convencional. Al no tener que estar pendientes de la carretera, tanto su conductor como sus pasajeros pueden estar a otras cosas, ya sea jugando, viendo una película o simplemente dialogando.

No hay limitaciones para el diseño del interior, de ahí que Ford haya pensado en una mesa, como antes pensó en un proyector. El caso es ver qué preferirían los usuarios para aprovechar el tiempo y el espacio en trayectos que no precisan de conductor.

Probamos el Tesla Model X: así es el coche más deseado del momento

También hay que valorar que esta patente no sólo va destinada al coche familiar, sino a los taxis y otro tipo devehículos autónomosdel futuro. Hoy por hoy son compañías como Uber o Lyft -con el apoyo de Google- las que más apuestan por esta tecnología, clara muestra del interés comercial inmediato que ven en ella.

En la siguiente imagen se aprecia el boceto de cómo sería el interior de un coche según Ford, una idea aproximada de lo que sería finalmente de llegar al mercado. Es el proceso habitual en el registro de patentes.

¿Coche o salón? Así ve Ford el futuro del coche autónomo

[Fuente: Autonews]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche autónomo