Logo Computerhoy.com

Los coches sin piloto de Google podrán acelerar de más

Miguel Morales

google coche autónomo
Aunque el vehículo esta diseñado para mantenerse a la velocidad legal en general, podría saltárselas si las condiciones lo exigieranPodría superar hasta en 16 kilómetros por hora el límite de velocidad establecidoEl coche haría esto exclusivamente para evitar una colisión, o para evitar un peligro

¿A nadie más se le viene a la cabeza la primera ley de la robótica? Porque, básicamente, a esto se reduce la programación de los coches de Google. Según el jefe de software Dmitri Dolgov, el coche autónomo de Googleha sido diseñado para mantenerse en el límite de velocidad, pero determinadas condiciones de tráfico podrían hacer que el vehículo se saltase las leyes de tráfico, superando en 10 millas por hora (16 km) la velocidad establecida.

Según ha asegurado, los estudios indican que mantenerse en el límite de velocidad cuando otros coches circulan mucho más deprisa puede ser peligroso, así que los coches sin conductor deben aumentar el ritmo para reducir el riesgo de colisión. 

La verdad es que los coches autónomos de Google tienen mucha mejor pinta ahora que en su presentación oficial

Google presentó sus coches autónomos, también conocidos como coches sin piloto en 2010, aunque lleva trabajando en el en secreto desde 2009. A pesar de los cinco años de esfuerzo, el coche aún no está preparado par aun lanzamiento oficial al mercado. De hecho, Google ni siquiera tiene aún modelo de negocio, ni ha refinado el diseño de sus coches autónomos, que siguen teniendo un aparato muy llamativo en el techo.

A pesar de que la compañía anunció a principio de año que comenzaría a construir sus propios coches, en lugar de a poner duspositivos de conducción autónoma en coches de conocidos fabricantes, este proceso aún no ha comenzado. Aún sigue utilizando coches como el Lexus RX 450h, un híbrido de gasolina y electricidad al que, literalemente, sólo le quedaba saber conducirse solito. 

Sobre este Lexus se han montado los sensores del radar, así como el cilindro giratorio que utiliza láseres, cámaras y sensores para ubicar el vehículo y el tráfico que le rodea. A Google aún le queda bastante camino que recorrer, a pesar de que algunos informes aseguran que los coches autónomos podrían estar en el mercado a finales de 2020.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.