Logo Computerhoy.com

Los coches sin piloto de Google ya son legales en California

Miguel Morales

google coche autónomo
El departamente de tráfico de California ha emitido permisos para que 26 coches autónomos de Google circulen por las callesTambién circularán por las calles dos de Audi y dos Mercedes, en sus propios modelosLas compañías tendrán que pagar un seguro que asciende hasta los 5 millones de dólares

Los coches sin piloto han protagonizado un progreso increíble en los últimos años, recorriendo un total de 1.126.540 kilómetros sin intervención humana y sin ningún accidente registrado, según la compañía. El caso es que estas pruebas se han limitado a áreas seleccionadas, y Google necesita experimentar en el campo real. Por eso, a partir de este mes, los de Mountain View y otros fabricantes podrán probar sus coches autónomos en carreteras públicas.

La semana pasada, el DMV (el equivalente a Tráfico en España, Department of Motor Vehicles en US) concedió 29 permisos, que permitían a la compañía probar sus 25 Lexus modificados con conducción autónoma. 

Por su parte, Audi y Mercedes recibirán cada uno dos permisos para probar sus propios modelos de coche. Estos permisos son el resultado de una ley que se aprobó en California en 2012, autorizándo las pruebas de vehículos autónomos. 

Conoce los detalles del coche autónomo de Google

Leyes similares se aprobaron en Florida y Nevada. En California quedó establecido que cualquier organización cualificada podría solicitar el permiso para la prueba de conducción de coches sin piloto. Matricular así un vehículo costaría 150 dólares por el primero, y 50 dólares extra por cada vehículo adicional. 

Claro que también exigía que la compañía tuviera un seguro de hasta 5 millones de dólares. Con estos permisos, las compasías podrán, poco a poco, regularizar el uso y legitimizar la utilización de los coches autónomos, que según declaró el director de la DMV en Valifornia "son el futuro de la conducción". 

Desde ComputerHoy nos preguntamos cuanto tiempo pasará hasta que tengamos que titular la noticia "Californiano/a sufre ataque al corazón al ver un coche autónomo de Google conducirse sólo". Esperemos que no sea necesario.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.