Logo Computerhoy.com

Cómo utilizar un wearable para ganar Mundial de Fútbol Femenino

Cómo utilizar wearable ganar Mundial Fútbol Femenino

No es la primera vez que os hablamos de cómo las prendas inteligentes pueden ayudar en el mundo del deporte y de la salud. Sin embargo, pocas veces podemos encontrar un ejemplo tan concreto como el que os vamos a contar a continuación. Las chicas de la Selección de EEUU se han ayudado de un wearable para ganar el último Mundial de Fútbol Femenino.

Gracias a la tecnología de Polar, las deportistas han utilizado un componente tecnológico capaz de controlar la frecuencia cardíaca con el fin de maximizar los entrenamientos. La verdad es que no es algo nuevo, ya que el USWNT lleva utilizando estos seguidores de actividad desde 2010.

Aunque es cierto que desde hace 10 años se controla la frecuencia cardíaca en muchas disciplinas deportivas, en el último lustro ha habido un aumento significativo. Esto se traduce en que la tecnología cada vez está más presente en los jugadores de élite.

El wearable que ha hecho ganar a la Selección estadounidense de Fútbol Femino el Mundial de Fútbol no es otro que el smartwatch Polar M400. El dispositivo, además de mostrar nuestras constantes vitales, es capaz de indicar en la pantalla las notificaciones que nos lleguen a través de nuestro móvil, ya sean llamadas o mensajes. 

Sin embargo, para lo que le ha servido a la entrenadora del equipo, Dawn Scott, es para controlar con una mayor preción la frecuencia cardíaca, el tiempo, el calor y el agotamiento de las jugadoras. 

Moov Now, el wearable entrenador personal más exacto

"Por ejemplo, Abby Wambach y Alex Morgan tienen cualidades físicas y estilos diferentes, por lo que la formación y preparación debe ser distinta", explica Scott. Y es que, como podéis comprobar, el wearable que ha hecho ganar a la Selección estadounidense de Fútbol Femino el Mundial de Fútbol ha sido de gran utilidad para mejorar las marcas de cada jugadora. 

Con el fin de saber cuántos km ejecutará cada jugadora en un partido, el wearable trabaja para saber dónde están los límites de cada una de las deportistas manteniendo su salud controlada. Según Polar, después de estos resultados, podremos ver a una nueva generación de jugadores listos para llevar el deporte a un "nivel superior".

[Fuente:WearableTech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.