Logo Computerhoy.com

Comparativa de procesadores, ¿quién gana?

Juan Carballo

Comparativa de procesadores: ¿quién gana?
Una comparativa de los chips de la próxima generación destaca el rendimiento multi-core del Exynos 8890 y la eficacia de cada núcleo del A9 de Apple. 

A estas alturas del año, cuando las grandes marcas están sacando brillo a sus dispositivos para seducir a los compradores navideños, los fabricantes de chips comienzan su exhibición particular para ganarse un hueco en la próxima generación de gadgets.

En esta comparativa de procesadores móviles de última generación hay cinco jugadores en la partida: el Exynos 8 Octa 8890 de Samsung, Qualcomm Snapdragon 820, Kirin 950 de Huawei, Mediatek Helio X20 y el A9 de Apple. Se ha sometido a estos cinco chips a unos benchmark a través de Geekbench3 para medir el rendimiento multi-core y comprobar cómo se desempeña cada núcleo. Los resultados son sorprendentes.

Comparativa de procesadores, ¿quién gana?

El rey de estacomparativa de procesadores móvilesen losbenchmark multi-corepara el próximo año será elExynos 8890. El procesador de Samsung se ha coronado al obtener una puntuación de 7.400 puntos frente a los 4.436 puntos del A9. Los resultados de Apple eran previsibles teniendo en cuenta que su chip tiene dos núcleos, así que es normal que su rendimiento se resista en un test multi-core.

El segundo mejor resultado del test con Geekbench3 es para el Mediatek Helio X20, un chip que planta cara a la etiqueta “low cost” con una puntuación nada desdeñable de 6500 puntos. Le sigue de cerca, solo 100 puntos menos, el Kirin 950 de Huawei. Por otra parte, el tan esperado Qualcomm Snapdragon 820se queda atrás y obtiene una nota austera (5300 puntos) en el test de rendimientomulti-core.

Comparativa de procesadores, ¿quién gana?

Las puntuaciones cambian cuando se trata de medir el rendimiento de cada núcleo. El chipA9 de Applese proclama campeón indiscutible en esta modalidad con 2.527 puntos. En otras palabras, el procesador de Apple pasa desapercibido en las pruebas multi-core pero cada núcleo se desenvolverá mejor que cualquier otro. El test de Geekbench3 también revela que cada núcleo del Exynos y del Snapdragon rinden de manera similar, en torno a los 2250 puntos. 

Optimiza el rendimiento de tu Android con Disable Service

En conclusión: el Exynos 8 Octa 8890 de Samsungse corona en las pruebas multi-core y el A9 de Appledemuestra su potencial cuando se mide cada núcleo de manera individual. Sin embargo, también han ganado el Helio X20 y el Kirin 950 porque después de este test ya no se los puede considerar chips de bajo nivel. 

[Fuente:gsmarena]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.