Compute Card, un PC de bolsillo para actualizar electrodomésticos

Compute Card, un PC de bolsillo para actualizar electrodomésticos

Durante el CES 2017 se han presentado multitud de propuestas tecnológicas que buscan una mayor productividad en el día a día del usuario en forma de ordenadores más potentes, móviles de vanguardia y todo tipo de wearables de más o menos uso, pero todos coinciden en una cosa: es probable que de aquí a un año ya sean tecnologías desfasadas. Es por ello que desde Intel han pensado en una solución llamada Compute Card, una especie de ordenador de bolsillo capaz de actualizar todo tipo de sistemas inteligentes del hogar.

Compute Card es una solución del tamaño de una tarjeta de crédito que presume de ser el SoC más delgado del mercado. No obstante el tamaño del Compute Card es de 94,5x55x5mm y en su interior se alberga un procesador, una unidad de procesamiento gráfico, RAM, memoria de almacenamiento y conectividad de redes. Es decir, un ordenador que nos cabe en el bolsillo y que nos servirá para actualizar cualquier electrodoméstico inteligente del hogar o todo tipo de sistema de seguridad.

De esta manera, cuando compremos una nevera inteligente y quede obsoleta, ya no sería necesario comprarse una nueva con el gasto adicional que ello supone. Simplemente se cambiaría la Compute Card por otra más actualizada, y ya tendríamos una nueva nevera a mucho menor precio. Evidentemente para que esta tarjeta para actualizar electrodomésticos sea algo exitoso, el resto de fabricantes de estos dispositivos del hogar deben colaborar para facilitar la adopción del Compute Card. De momento Intel ha confirmado que fabricantes externos como Dell, HP, Lenovo y Sharp han apoyado el proyecto.

compute card de intel

La disponibilidad de la Compute Card será una realidad a lo largo del presente año, aunque quizás no veamos su adopción más generalizada hasta 2018. De momento se desconocen detalles más sensibles como el precio del Compute Card, aunque ello dependerá del tipo de configuración de la Compute Card que será diferente según el dispositivo del hogar a la que vaya dirigida.

Todo lo que debes saber sobre el Internet de las Cosas

[Fuente: Intel]