Logo Computerhoy.com

Conoce los ganadores de los premios Computex 2014

Manu Vilella

ganadores computex 2014
La feria tecnológica Computex es el equivalente para Asia al CESLos productos considerados más innoadores y potentes en sus categorías han sido recogidos en la listaAsus repite en dos categorías diferentes y aparece junto a Gigabyte o Intel 

La feria tecnológica Computex, o lo que sería la respuesta asiática al CES, hoy ya ha dejado ver la lista de ganadores de los premios en las diferentes categorías, y que seguidamente vamos a repasar.

Previamente apuntar a que la alta resolución ha tenido un papel importante, pero también la innovación, por supuesto, y el rendimiento. Se trata de aspectos importantes y esenciales en el mercado actual, aspectos decisivos.

Mejor portátil para gaming

Gigabyte Aorus X3 Plus

Este portátil especialmente diseñado pensando en ofrecer un alto rendimiento al ejecutar videojuegos, ha sido el ganador en esta categoría.

Gigabyte Aorus X3 Plus

Su pantalla es de 13.9 pulgadas, incorpora un monitor 3K de resolución 3.200 x 1.800. Pesa cerca de los 2 kg. e incorpora un procesador Intel Core i7 a 2.5 GHz, una tarjeta gráfica NVidia GTX 870M y dos discos duros de estado sólido que ofrecen una velocidad de transferencia de 1.500 MB/s. Sus teclas son programables. Se trata sin duda de un portátil que puedes llevar a cualquier parte.

Mejor equipo híbrido

Asus Transformer Book V

En esta categoría, el ganador ha sido el equipo Transformer de Asus. Se considera el primer equipo 5 en 1 del mercado, pero, ¿a qué se refiere ésto? A que hace las veces de teléfono Android, de tablet Windows, pizarra con Android y portátil con Windows o Android, ¡ahí es nada! Y es que dispone de un dock para poder conectar un smartphone Android.

Asus Transformer Book V

Para resolver los problemas que tuvo para establecer un arranque dual entre Android y Windows, debido a restricciones de las compañías, Asus decidió que el SO para el teléfono fuese Android y que pudiese verse a pantalla completa al conectar el smartphone a la tablet.

Mejor portátil

Asus Zenbook NX500

Y continuamos la lista con otro equipo de la compañía taiwanesa, se trata del Asus Zenbook NX500, galardonado como el mejor equipo portátil de toda la feria de Computex 2014.

Asus Zenbook NX500

Se trata de un equipo con una pantalla 4K, con un procesador Intel Core i7 y que ofrecería buen rendimiento gráfico gracias a su NVidia Geforce 870. También incorporaría la tecnología VisualMaster que permitiría a la pantalla mostrar un 100 % de la gama de colores NTSC, lo que puede traducirse en que la pantalla ofrece colores más brillantes y precisos.

Mejor tablet

Acer Iconia Tab 8

Y seguimos con otro de los dispositivos ganadores de los premios Computex 2014. En esta ocasión hablamos de la tablet Iconia Tab 8 de Acer. Incluye una pantalla IPS, con Zero Air Gap, y que muchos aseguran que se asemeja más a una pintura vibrante que a la pantalla de una tablet, lo que probablemente se deba a su portentosa pantalla Full HD. El tamaño de la pantalla es de 8 pulgadas. En cuanto al procesador, se trata de un Intel Atom de 1.86 GHz. Por último, está fabricada en aluminio y su peso es ligero, lo que la hace muy atractiva.

Acer Iconia Tab 8

Mejor procesador

Intel Core M

Ha sido desvelado en la Computex 2014 y ha seguido un proceso de fabricación de 14 nm., lo que le permitiría ser tan fino como un iPad pero resultar tan potente como un equipo de escritorio. Ofrece un alto rendimiento pero controlando la temperatura, de hecho el TDP del Intel Core M es un 60 % menor que en generaciones anteriores.

intel core m

Mejor accesorio

View Phone Technology PhoneStation

Se trata de un dispositivo muy parecido al Oculus Rift. Sólo se necesita un smartphone y un dispositivo que se coloca en la cabeza (que a su vez lleva colocado el smartphone), para poder pasar a ver los contenidos del smartphone de 2D a 3D.

View Phone Technology PhoneStation

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: premios, Computex