Logo Computerhoy.com

Conoce Lily, la cámara que lanzas al aire y echa a volar

Miguel Morales

dron cámara

¿Es una cámara? ¿Es un dron? No, es un poco de ambas.

En primer lugar, es caro como las dos (999 dólares), y se puede utilizar siendo un usuario medio sin demasiado conocimiento de los aparatos para utilizarlo. Ni siquiera hace falta ponerlo en modo "pilotaje manual", simplemente pedirle que nos siga. 

El prototipo que vemos en el vídeo es algo primitivo, y de hecho ya está mucho más adelantado. Para empezar, su creador, Henry Bradlow, quiere que sea algo que puedas llevar en el bolsillo y lanzar al aire para que te siga. 

Por supuesto, el concepto no es nuevo. De hecho, ya vimos hace poco un prototipo de dron que iba incorporado en un coche, y que le seguía a todas partes con una cámara. Esto es mas o menos lo mismo, y es absurdamente fácil de utilizar. 

Así es el Parrot Bebop, el dron más interesante que hemos probado

Vamos a haceros un pequeño tutorial: coges el dron, lo lanzas, y flota a tu alrededor. Además, durante todo ese tiempo el estará grabando en una calidad equivalente a la de una GoPro Hero 3, es decir a 1080 en vídeo o a 720 a 120 frames por segundo. Las fotos son de 12 megapíxeles, y la batería dura alrededor de unos 20 minutos. Además, como veis en el vídeo, el dron es completamente resistente al agua. 

Es algo escaso de rango, y se queda en unso 30 metros. En cualquier caso, según su creador el objetivo del dron no es hacer fotos de medidas campestres, sino simplemente seguir al usuario que lleve el reloj-sensor.

Sí, recuerda bastante a otro dron que sí que probamos nosotos: el Parrot Bebop. Por supuesto, nuestro Bebop no seguía a nadie, pero sí que tenía sus buenos dos kilómetros de alcance, y el estabilizador de la cámara es algo realmente interesante. Os dejamos el videoanálisis donde podréis comprobarlo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras