Logo Computerhoy.com

Conoce a Pepper, el robot diseñado para hacerte feliz

Nerea Nieto

Pepper, robot que te hace feliz
Softbank ha creado un robot que te hace feliz, ya que es capaz de detectar las emociones de las personasPepper cuenta con 12 sensores divididos en su cabeza, brazos y base que le permiten saber si estás triste o noSaldrá a la venta en febrero en Japón por 198.000 yenes (unos 1.418 euros)

Aunque muchos quisieran un robot que le hiciese las tareas de la casa, son muchos los que buscan otros añadidos en estos pequeños humanoides.

Uno de los sentimientos más temidos es la soledad, y en ello estaba pensando Masayoshi Son, que ha creado un robot que te hace feliz.

"Nuestro principal objetivo es fabricar robots que puedan conseguir que la gente sonría" declaró el multimillonario.

Pepper, como ha sido denominado este robot, ha sido programado para reconocer las emociones de las personas, siendo capaz de entender las expresiones o tonos de voz.

¿Sabías que Google se sube al carro de la robótica?

Estos robots de compañía no son nuevos en Japón, pero ninguno de ellos ha conseguido llegar a las masas por el momento.

Softbank, la empresa detrás de este humanoide, ha desvelado que saldrá a la venta en febrero del próximo año por 198.000 yenes (unos 1.418 euros).

Japón será su mercado inicial y se desconoce si la compañía tiene planes de venderlo en el extranjero. Por ahora, Pepper ya está saludando a algunos clientes en la puerta de entrada de tiendas del país.

El robot mide 1,21 m, pesa 28 kg y, aunque no tiene piernas, cuenta con unos brazos articulados que son capaz de expresarse.

Además de contar con el último software en reconocimiento de voz, tiene 12 sensores para detectar emociones: 2 sensores de tacto en sus manos, 3 sensores de tacto en su cabeza, 6 sensores láser y 3 sensores en su base.

Tiene también 2 cámaras y 4 micrófonos en su cabeza y cuenta con conectividad Wi-Fi y Ethernet.

En la presentación que la empresa celebró el pasado jueves, Pepper cantó "I want to be loved" y conquistó los corazones de todos los presentes.

¿Conquistará el tuyo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot