Logo Computerhoy.com

Consiguen transmitir energía inalámbrica a 55 metros

transmitir energía inalámbrica 55 metros

Un grupo de científicos de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) ha conseguido transmitir energía inalámbricacon gran precisión a 55 metros de distancia. Esto permite encontrar fuentes de energía que antes estaban vetadas. De hecho los científicos ya tienen un proyecto en mente: acercarnos un poco más a un futuro con placas solares en el espacio.

Y es que ése es el mejor sitio para obtener energía solar por una razón muy obvia: en el espacio no hay nubes que filtren los rayos, ya que siempre es de día. Aunque parezca que 55 metros no son muchos, os aseguramos que es un gran avance.

Concretamente, consiguieron transmitir por microondas a un receptor unos 1,8 kilovatios. El avance no está tanto en la energía inalámbrica, sino en apuntar con mucha precisión a un objetivo pequeño. De hecho, es la primera vez que se consigue algo similar. 

WattUp, la plataforma que carga terminales a más de 4 metros

Todo esto tendrá una gran importancia en el futuro cuando los paneles solares espaciales, que se encontrarán a 36.000 kilómetros de distancia de la Tierra, transmitan energía inalámbrica a nuestro planeta.

Para que os hagáis una idea, será como enviar a una diana muy pequeña una gran cantidad de energía, por lo que se necesitará una gran precisión

"Es la primera vez que alguien consigue enviar casi dos kilovatios de energía inalámbrica por microondas a un punto en concreto usando un dispositivo de control", ha señalado un responsable de JAXA. 

FRITZ!Box pone Internet LTE a 2.600 metros de altura

Sin embargo, tal y como ha continuado el portavoz responsable del descubrimiento, podrían pasar décadas hasta que vamos una aplicación práctica en el mundo tecnológico. De hecho, los científicos apuntan que, como poco, tendremos que esperar hasta 2040

[Fuente:ScienceAlert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.