Logo Computerhoy.com

Consola de Amazon, un pendrive con juegos de PC en streaming

La consola de Amazon podría ser en realidad un dongle que se conecta al televisor y permite jugar a juegos de PC en la nube mediante streaming
Un dispositivo para ejecutar juegos de PC en streaming tiene sentido porque Amazon posee una de las infraestructuras en la nube más grandes del mundoHace unos días se reveló el mando de esta futura consola de AmazonSegún The Wall Street Journal, se anunciará en abril

Llevamos meses hablando de una posible consola de Amazoncon Android, pero ahora resulta que no será una consola, ni ofrecerá juegos de Android.

Será un dongle, una especie de pendrive conectable al televisor que ejecutarájuegos de PCpunteros en la nube de Amazon.

Aunque lo más probable es que estemos hablando de dos productos distintos...

Por un lado, diferentes informes asegurán que este año tendremos una consola Android de Amazon por menos de 300 dólares. El prototipo tiene forma de consola PlayStation, y ejecuta juegos de Android localmente, como un smartphone o una tablet, pero con un gamepad y en la tele.

Incluso ya se ha podido ver el mando de juego, que podría ser compatible con el segundo dispositivo que vamos a presentarte hoy:

Mando de la consola Amazon

Amazon España permite recoger tu compra en más de 1200 tiendas

TechCrunch asegura, según diferentes fuentes que ofrecen la misma información, que Amazon tiene a punto una especie de pendrive que se conecta directamente al televisor a través de la conexión HDMI, y permite jugar ajuegos de PCpunteros en streaming, a 30 fps.

Los juegos se ejecutarían en los servidores de Amazon, en PCs ultrapotentes con las opciones gráficas al máximo, y el jugador disfrutaría de ellos en su televisor mediante streaming. Logicamente, para que el juego sea fluido se necesitaría una conexión potente.

El rumor tiene sentido porque, aunque poca gente lo sabe, uno de los negocios más rentables de la compañía es AmazonWeb Services: una serie de granjas de miles de servidores que proporcionan alojamiento y streaming a servicios punteros.

Netflix, Spotify, LinkedIn, Adobe, Pinterest, Nokia, Ubisoft, Reddit, Bankinter, el FC. Barcelona o Seguros MAPFRE almacenan sus datos en servidores de Amazon, y muchos de ellos, como las películas de Netflix o la música de Spotify, se ofrecen en streaming.

Amazon ya tiene toda la infraestructura hecha para ofrecer juegos de PC en streaming. Sólo necesita el dispositivo que muestre dicho juego en el televisor, y el mando con el que el jugador interactúe.

Todo apunta a que Amazonofrecerá alquiler dejuegos de PCenstreaming, o una tarifa plana, para jugarlos en la tele.

De hecho, este mismo dispositivo podría servir para ofrecer enstreamingpelículas y música.

Según The Wall Street Journal, podría anunciarse el próximo mes de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos