Logo Computerhoy.com

La consola PS4 podría haber sido pirateada en Brasil

La consola PS4 podría haber sido pirateada en Brasil

Gracias a la constantes actualizaciones del firmware, las consolas next-gen Xbox One y PlayStation 4 son cada vez más difíciles de piratear. Pero eso no significa que sea imposible.

Tanto los fabricantes como los editores de software acaban asumiendo que, tarde o temprano, cualquier consola será pirateada.

Desde Brasil nos llegan rumores de juegos de PS4 pirateados que pueden ser copiados al disco duro de cualquier consola PS4, utilizando un miniPC Raspberry Pi. ¿Ya tenemos aqui la PS4 pirateada?

PS4 pirateada

La web Wololo recoge la noticia. Pequeñas tiendas de electrónica de Sao Paulo, en Brasil, piden entre 100 y 150 dólares por introducir 10 juegos pirateados de PS4 en cualquier consola.

El medio brasileño UOL Jogos, al que Wololo califica de "serio y fiable", afirma que ellos mismos han realizado el proceso y el hackeo es real: han podido introducir juegos piratas de PS4 en sus consolas PlayStation 4.

Los 9 juegos de PS4, Xbox One y Wii-U más esperados de 2015

Cómo es fácil suponer, el hacking es un secreto, porque sus autores quieren sacarle el máximo rendimiento económico posible. Pero varios hackers que supuestamente lo han probado explican cómo funciona a grandes rasgos.

Al parecer los juegos se dumpean (vuelcan al disco duro) desde una consola legal a la consola de destino, utilizando un mini PC Raspberry Pi. El proceso conlleva también una copia de la NAND/BIOS.

Hasta ahora, otros procesos de copia de juegos requerían compartir cuentas de forma limitada, pero al parecer este hackeo permite hacer una copia ilimitada de los juegos.

UOL afirma que los juegos piratas de la PS4 llegan desde Rusia, así que las primeras PS4 pirateadas podrían haberse originado allí. Pero en Brasil ha obtenido una gran repercusión porque allí los productos de ocio electrónicos son penalizados con impuestos de hasta el 75% de su valor, y una consola Xbox One o PS4 legal pueden llegar a costar cerca de 1000€.

Sólo queda esperar para saber si Sony o las webs de videojuegos europeas o americanas confirman la existencia de estos supuestos juegos de PS4 pirateados.

Si quieres seguir toda la actualidad de PlayStation 4, te recomendamos visitar la web especializada Hobbyconsolas.com.

¿Buscas una consola PlayStation 4? ¡Mira!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.