Logo Computerhoy.com

Construye dispositivos electrónicos con piezas de LEGO

kit lego
Con Itty Bitty City podrás construir tus propios dispositivos electrónicos utilizando los componentes del kit, que son compatibles con las piezas de LEGO.

Si te encantan los juegos de construcción con piezas de LEGO y te apasiona la electrónica, Itty Bitty City te va a encantar. Se trata de un kit desarrollado por Microduino Inc, una compañía con sede en Los Ángeles (Estados Unidos), con el que podrás llevar a cabo la construcción de ocho proyectos distintos. El pack está adaptado para todos los niveles, por lo que podrán utilizarlo desde los usuarios noveles hasta los más experimentados.

Con Itty Bitty City tienes la posibilidad de fabricar diversos dispositivos electrónicos sin cableado complicado ni necesidad de efectuar soldaduras de ningún tipo. Gracias a las piezas de LEGO, a los componentes modulares y a las guías paso a paso son fáciles de elaborar, por lo que además también se trata de una interesante herramienta didáctica para enseñar a los estudiantes los principios de la electrónica y la programación.

El kit de Microduino contiene las piezas, los sensores y los módulos necesarios para construir una hucha electrónica con forma de cerdito, un faro con luces de distintos colores, una lámpara, un coche inteligente, una caja de música, un molino de viento y un juego para poner a prueba los reflejos. 

Todos los componentes de Itty Bitty City son compatibles con las piezas de LEGO de cualquier colección, por lo que además de los proyectos propuestos puedes poner en práctica otras ideas dejando volar tu imaginación.

Aprende a montar y programar tu propio dron con piezas de LEGO

Microduino, la empresa que está detrás del desarrollo de Itty Bitty City, ha elegido el crowdfunding para hacer realidad su invento. La decisión ha demostrado ser la acertada, ya que con una recaudación de más de 40.000 dólares han conseguido sobrepasar con creces los 30.000 que se habían marcado como objetivo económico. 

Si quieres llevarte a casa este kit modular para fabricar tus prototipos electrónicos con piezas de LEGO, puedes comprar el kit de Itty Bitty City, que incluye todos los sensores y módulos para construir cualquiera de los proyectos de este pack de ocho en uno, a un precio desde 79 dólares (72,85 euros al cambio actual) en la página de Indiegogo. Si los pronósticos de la compañía siguen su curso, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de diciembre en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.