Logo Computerhoy.com

Construye tu propio aparato de aire acondicionado por 20 euros

Construye tu propio aparato de aire acondicionado por 20 euros.

En España estamos padeciendo este fin de semana la segunda ola de calor del verano, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados en buena parte del país.

Las ventas de aparatos de aire acondicionado han crecido un 80% en el mes de junio, con respecto al año pasado. Pero un dispositivo de este tipo supera los 400€, y no todo el mundo puede permitírselo.

Por suerte, Internet acude en nuestra ayuda para proponernos construir nuestro propio aparato de aire acondicionado barato y casero, por 20€. Es sencillo de hacer, y te sorprenderá lo bien que funciona.

Tan sólo necesitas un cubo de plástico de unos 20 litros de capacidad, un tubo de pvc, espuma de poliestireno (styrofoam), un ventilador, y un poco de hielo.

Es este vídeo se explica paso a paso el proceso de construcción:

Como puedes ver, es extremadamente sencillo, y los resultados son espectaculares. En el vídeo se muestra cómo en una habitación con una temperatura de 29 grados centígrados, la temperatura alrededor del aparato casero baja a los 7 grados.

Para construir tu propio aparato de aire acondicionado casero por menos de 20 euros, sólo necesitas estos materiales:

Construye aparato de aire acondicionado casero por 20 euros

Un cubo de unos 20 litros con tapa, un cubo de espuma de poliestireno ligeramente más pequeño para que quepa dentro, y tres tubos de pvc.

Con un taladro haces tres agujeros en el cubo del mismo tamaño que los tubos:

Construye aparato de aire acondicionado casero por 20 euros

Introduces el cubo de espuma de poliestireno en el interior, y también practicas tres agujeros en el mismo sitio. A continuación introduces los tubos:

Construye aparato de aire acondicionado casero por 20 euros

Ropa refrigerante para ahorrar en aire acondicionado

Mides el diámetro de un ventilador que tengas por casa, haces un agujero de ese tamaño en la tapa del cubo y la espuma, para que encaje sin que deje escapar el aire:

Construye aparato de aire acondicionado casero por 20 euros

Ya sólo tienes que llenar el cubo con hielo, poner el ventilador encima del agujero de la tapa, y disfrutar de aire fresquito. La espuma actúa como aislante para que no se derrame el hielo y se conserve el máximo tiempo posible. Un cubo lleno de hielo puede proporcionar aire fresco unas seis horas.

Si tienes unas placa de energía solar, puedes conectarla al ventilador y el aire acondicionado te saldrá gratis.

Lo cierto es que en Internet existen muchas variantes de este aparato de aire acondicionado barato y casero. En Supercompressor proponen esta otra:

Aire acondicionado barato y casero

Seamos realistas, no va a enfriar lo mismo ni va a cubrir tanto área como un aparato de aire acondicionado profesional, pero para salir de un apuro en estas noches de calor insorportable, te sorprenderán los resultados...

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.