Logo Computerhoy.com

Continental cambia los retrovisores por cámaras y monitores

Continental cambia los retrovisores por cámaras y monitores
Continental ha desarrollado un sistema de cámaras y monitores para sustituir a los espejos retrovisores que proporciona al conductor mejor visibilidad.

Continental, la popular compañía alemana proveedora de productos para la automoción, ha desarrollado un sistema de cámaras y monitores con el que pretende sustituir a los espejos retrovisores tradicionales, ya que mejora sustancialmente la visibilidad del conductor y tiene infinidad de ventajas.

Este sistema está compuesto por tres cámaras que se instalan en el vehículo, que son de 360º o Surround View pero con un ángulo de apertura diferente. Los espejos retrovisores se sustituyen por dos monitores OLED orientados en los ángulos de visión habituales de la conducción tradicional, que muestran al usuario las imágenes de la parte trasera y los laterales del coche.

Esta plataforma de monitorización ha demostrado tener diferentes ventajas en comparación con los espejos retrovisores. Por un lado, proporcionan al conductor un campo de visión mayor y muestran el entorno completo del vehículo, suprimiendo los peligrosos ángulos muertos que son responsables de un buen número de accidentes de tráfico.

Continental cambia los retrovisores por cámaras y monitores

Por otra parte, el sistema evita los deslumbramientos provocado por los reflejos en los espejos, mejora la visibilidad con lluvia o poca luz, se mancha menos, no se rompe ni se pierde y, al suprimir los retrovisores, se reduce el ruido del viento y se ahorra combustible gracias a la mejora de la aerodinámica.

La plataforma de monitorización cuenta con otras funciones útiles que la convierten en una alternativa mejor que los espejos. Cuenta con un sistema que ofrece información adicional al conductor para ayudarle a gestionar las situaciones del tráfico.

Dispone de una función de reconocimiento de objetos que clasifica los elementos para mostrar los vehículos críticos, velocidades o distancias, entre otros datos, para que el usuario pueda tomar decisiones y ejecutar las maniobras con mayor seguridad. 

Un monitor 3D elimina los puntos ciegos en el coche

El sistema es todavía un prototipo, y Continental no lo podría lanzar hasta que la normativa se actualice, debido a que la ley exige que los coches equipen dos espejos retrovisores exteriores. 

Si quieres hacerte una idea del funcionamiento de este tipo de espejos retrovisores digitales, en el siguiente vídeo puedes ver en acción otro sistema de cámaras y monitores del que ya os hablamos hace unos meses, el 3D-AVMS.

 

[Fuente: Continental]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.