Controla tus electrodomésticos vía WiFi con WeMo Insight

WeMo Insight

Belkin ha presentado ele nuevo interruptor WeMo Insight. A primera vista, parece un enchufe normal al que conectar un aparato, pero va más allá. Se trata de un dispositivo que puedes manejar desde tu smartphone para gestionar la cantidad de electricidad que recibe un electrodoméstico. Toda una medida para ahorrar energía que te costará cerca de los 60 €.

WeMo Insight conecado

Su funcionamiento es sencillo. Sólo necesitas enchufar el WeMo Insight a la corriente y a una red WiFi casera. Este  interruptor opera con IFTTT, un servicio en línea que crea tareas de activación haciendo uso de diferentes servicios de Internet.

De este modo podrás manejar el dispositivo de Belkin desde tu smartphone. Una sencilla app, gratuita y disponible para iPhone (con versión iOS 6 o superior) y Android (a partir de la versión 4.0), te permitirá realizar cambios en el consumo eléctrico de un aparato.

Además, puedes programar el interruptor WeMo Insight Switch e incluso hacerlo en función de las horas locales del amanecer y de la puesta de sol, configurar notificaciones de uso y administrar el tiempo y el consumo de energía, así como los costes de dispositivos específicos.