Logo Computerhoy.com

Convierte tu guitarra en una orquesta electrónica con Acpad

Convierte tu guitarra en una orquesta electrónica con Acpad
Si tocas la guitarra, Acpad te va a encantar: es un controlador MIDI inalámbrico que se pega en el instrumento para transformarlo en una orquesta electrónica.

¿Tocas la guitarra acústica? Entonces Acpad te va a encantar, porque pone una orquesta electrónica al alcance de tu mano para que puedas crear composiciones alucinantes. 

Se trata de un controlador MIDI inalámbrico que se pega en la superficie del instrumento como puedes ver en la imagen que ilustra esta noticia y en los vídeos que te hemos dejado un poco más abajo. El dispositivo es muy fino, de manera que no te molestará a la hora de tocar y no notarás que está ahí. 

Acpad integra diferentes botones que tienen funciones programables para que tengas acceso a infinidad de instrumentos, sonidos y efectos con los que crear nuevas melodías y acompañar el sonido de tu guitarra

El dispositivo tiene ocho pads táctiles con sensibilidad a la presión, que detectan la fuerza con la que los aprietas para proporcionarte una experiencia óptima. Además, cuenta con diez botones de memorización, dos canales looper y dos faders deslizantes. 

Para configurarlo, el gadget se conecta con el ordenador o con los dispositivos móviles a través de un USB, y mediante un software propio se pueden asignar los sonidos y efectos a los diferentes botones. Está alimentado por una batería recargable que ofrece entre cuatro y cinco horas de reproducción continuada.

Robin Sukroso, el músico alemán que ha desarrollado este controlador MIDI, ha lanzado una campaña en KickStarter para buscar financiación para su producto y está teniendo un éxito abrumador: ya ha conseguido recaudar más de 160.000 euros y su objetivo económico era de 40.000. 

Acpad se puede comprar en la página del proyecto hasta el 4 de diciembre por un precio desde 249 euros. Si todo va según lo previsto, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir de mayo del próximo año. 

[Fuente: KickStarter]

Las 5 mejores webs para aprender a tocar la guitarra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.