Logo Computerhoy.com

Convierte tu móvil en un ordenador portátil con Mirabook

convierte movil ordenador
Centraliza tus dispositivos y convierte tu teléfono móvil en un ordenador portátil con Mirabook, un aparato equipado con pantalla, teclado, ratón y batería.

Todo apunta a que en el futuro nuestro smartphone será el dispositivo tecnológico principal para todo. En la actualidad ya se ha convertido en uno de los aparatos más importantes en nuestro día a día, pero cuando necesitamos trabajar o llevar a cabo tareas complejas acabamos acudiendo a un ordenador. 

Sin embargo, teniendo en cuenta que los terminales son cada vez más potentes, parece que esta tendencia está cambiando y que el siguiente paso será convertir el teléfono móvil en un ordenador. Samsung DeX ya permite hacerlo con el Galaxy S8, Apple ha presentado una patente para hacer lo propio con el iPhone y anteriormente se habían lanzado otras propuestas, como la de NexDock.

Ahora, un nuevo dispositivo anuncia la llegada de esta nueva tendencia. Se llama Mirabook y es una solución bastante similar a la de NexDock o a la patente de Apple: se trata de un equipo con forma de ordenador portátil convencional que cuenta con una pantalla, un teclado, un touchpad y una batería de gran capacidad, y lo único que necesita para funcionar es el cerebro, que se lo proporciona nuestro smartphone. 

Mirabook está equipado con una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución HD (1920 x 1080 píxeles), un teclado completo y una batería que ofrece autonomía para 24 horas de uso según el fabricante. Cuenta con un puerto USB Tipo C para conectar el móvil, así como USB tipo A, HDMI y conector para auriculares.

Samsung DeX Station con el 8% de descuento en Amazon España

Además, tiene la ventaja de soportar diversas opciones de interfaz de escritorio, por lo que los usuarios pueden elegir entre Samsung DeX, Microsoft Continuum, Oxi OS, Remix Singularity, Maru OS o Leena OS. También se puede conectar el Compute Stick o la Raspberry Pi.

Miraxess, fabricante de Mirabook, está buscando financiación para hacer realidad su invento en Indiegogo y, aunque todavía está lejos de los 50.000 dólares que se ha marcado como meta, todavía tiene un mes para conseguirlos. Si estás interesado en este gadget para convertir tu móvil en un portátil, puedes comprarlo en la página del proyecto a un precio desde 180 dólares (169 euros al cambio actual).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.