Logo Computerhoy.com

Convierte tu móvil en pantalla para el parabrisas del coche

Convierte tu móvil en pantalla para el parabrisas del coche
Hudway Glass es un dispositivo que convierte tu smartphone en una pantalla transparente que te proporciona la información que necesitas mientras conduces.

Gracias a las apps de navegación y GPS, el teléfono móvil es un gran aliado a la hora de conducir. Sin embargo, en muchas ocasiones se presentan dificultades para poder consultar la información mientras se está al volante, ya que el dispositivo puede favorecer distracciones u ocasionar problemas de visibilidad de la vía, entre otros inconvenientes.

Para solucionar estos problemas, una empresa con sede en California ha desarrollado Hudway Glass, un dispositivo que convierte tu smartphone en una pantalla transprente que te muestra la información sobre el parabrisas para que la puedas ver sin apartar la vista de la carretera

Este accesorio permite transformar cualquier teléfono móvil en un dispositivo conocido como Head-Up Display, es compatible con todos los coches y se puede usar tanto con iPhone como con Android. Se compone de una plataforma que se fija en el salpicadero en la que se coloca el smartphone, y cuenta con una pequeña pantalla en la que se proyecta la información que proviene de la app del fabricante.

La aplicación de Hudway Glass es un sistema de navegación que permite planificar la ruta y ofrece datos de interés para el conductor, como alertas cuando el coche se aproxima a una curva peligrosa, el trazado u otro tipo de información útil en tiempo real. 

Gadget para que cualquier coche tenga funciones inteligentes

Los desarrolladores de Hudway Glass han lanzado una campaña en KickStarter para buscar financiación para el dispositivo, y están teniendo un éxito rotundo: la recaudación supera ya los 360.000 dólares y todavía tienen hasta el 7 de noviembre para continuar consiguiendo fondos.

Si quieres hacerte con el accesorio que convierte tu smartphone en una pantalla para el salpicadero del coche, puedes comprarlo en la página del proyecto desde 49 dólares. Si todo va según lo esperado, la entrega está prevista para el mes de marzo de 2016.

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.