Logo Computerhoy.com

Convierte tu móvil o tablet en un ordenador portátil

nexdock
Si necesitas un portátil pero no quieres gastar mucho dinero, NexDock te permite convertir cualquier teléfono móvil o tablet en un ordenador con sólo enchufarlo.

Si necesitas un portátil pero no tienes un presupuesto muy amplio, una solución que te puede resultar interesante es NexDock, un dispostivo que permite convertir cualquier teléfono móvil o tablet en un ordenador con sólo enchufarlo.

Se trata de un aparato que está compuesto por los elementos tradicionales de un portátil: un monitor de 14 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768, un teclado Bluetooth, un ratón táctil y una batería de iones de litio con una capacidad de 10.000 mAh.

No cuenta con CPU, de manera que para que el dispositivo funcione tienes que enchufar un smartphone, una tablet, una Raspberry Pi o un mini PC. Si el terminal tiene Windows 10 podrás utilizar las funciones del sistema operativo a través de la opción Continuum. También es compatible con sistemas operativos como Android y Ubuntu.

El NexDock cuenta con un puerto USB tipo C para conectarse con una amplia de dispositivos y sistemas operativos, y también integra un puerto mini HDMI para poder utilizar el NexDock como una pantalla secundaria. Además, dispone de una ranura para tarjetas de memoria micro SD y una entrada para conectar los auriculares.

Los creadores de este aparato han lanzado una campaña en Indiegogo para conseguir fondos con los que poner su producto en el mercado. Su meta económica es bastante ambiciosa: 300.000 dólares. De momento han conseguido casi 35.000 y todavía falta un mes para participar. 

MagicStick, el PC de bolsillo con Windows 10 y 8 GB de RAM

Si estás interesado en este dispositivo que te permite convertir tu smarphone o tu tablet en un ordenador portátil, puedes adquirirlo en la página del proyecto por un precio desde 99 dólares. En caso de que las previsiones de la compañía sigan su curso, la entrega de los pedidos se efectuará a partir de junio de este año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.